Política

Negociaciones para el regreso a las aulas

<p>Negociaciones para el regreso a las aulas</p>
16/02/2018 |

El ministro de Hacienda confirmó que ya se inició la ronda de reuniones con los sindicatos. Insistió en que “la recuperación salarial es una preocupación central en el Gobierno”.

El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, confirmó ayer que “el diálogo con el sector docente ya ha comenzado” para tratar diferentes aspectos que hacen a la preocupación del arco gremial. “No hay plazos, la discusión salarial es permanente” y remarcó que la agenda la vamos a ir dando a conocer a medida que avance”. Consideró además que “la cláusula gatillo (que requieron los sindicatos) es un mecanismo que generan acercamientos y son válidos”.
“Todo se acuerda en mesas de discusiones, tenemos respeto por esos mecanismos. Estamos analizando las posibilidades de la Provincia en un contexto donde el incremento de costos es importante y donde hay cuestiones que se debaten en Nación”, expresó el ministro Enrique Vaz Torres, al referirse a la discusión con el sector docente.
“Creemos que las cuestiones van a encaminarse gradualmente y con toda responsabilidad vamos a discutir en la mesa que corresponde con los sectores involucrados. Las discusiones ya empezaron, obviamente no vamos a llamarlos primeros a ustedes para decirles”, sostuvo, en referencia a la prensa.
Para Vaz Torres “no hay plazos, la discusión es permanente”, y agregó que “la recuperación del salario es una preocupación central para el Gobierno de la Provincia. El Gobernador está empeñado en sostener esta política, Corrientes trata de tener esa iniciativa de cuidar los salarios para garantizar un consumo estable”.
El ministro consideró que la cláusula gatillo “es un mecanismo que genera acercamientos y son válidos”.
“La agenda la manejamos internamente y la vamos a ir dando a conocer progresivamente”, indicó.
“Los ministros del NEA nos vemos en la necesidad de plantear los aspectos del tipo de cambio en el sector, porque no es lo mismo hacerlo en Salta, Jujuy, que acá”, aclaró Vaz Torres.