Fondo Para El Medio Ambiente Mundial
Canteros: “Estamos trabajando para fortalecer el desarrollo local”

Canteros: “Estamos trabajando para fortalecer el desarrollo local”
16/02/2018 |

El vicegobernador, Gustavo Canteros y el representante del Programa Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, Francisco López Sastre anunciaron que la Convocatoria Nacional 2018 para la ejecución de proyectos ambientales en el NEA se realizará en Corrientes el 9 de abril.

Canteros destacó el rol del Consejo Económico y Social “a través del cual vamos a convocar a las organizaciones civiles de la provincia” y agradeció “que hayan elegido Corrientes como sede del lanzamiento y hayan fijado como objetivo de este importante programa a toda la región. Desde el Consejo estaremos abiertos a todas las consultas y necesidades de asistencia de las organizaciones para acceder a la financiación de sus proyectos”, afirmó.

Por su parte López Sastre subrayó “para nosotros es fundamental el apoyo del gobierno para que la convocatoria llegue a todos, por eso agradecemos la posibilidad que nos brinda el vicegobernador”, al tiempo que informó que “los fondos van directamente a las asociaciones de la sociedad civil, consideradas en un amplio rango”.

El Programa Pequeñas Donaciones financia proyectos e iniciativas comunitarias que puedan tener un impacto positivo en los problemas ambientales locales y globales. Es implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) y administrado por la Oficina de Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS).

REUNION DEL CONSEJO ECONOMICO Y SOCIAL

En la primera reunión anual realizada en el Salón Azul de la Casa de Gobierno, el Consejo renovó sus autoridades, recayendo nuevamente la vicepresidencia en el Ing. Carlos Vasallo, y comprometió su apoyo al Programa Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial.