Canteros Se Reunió Con Emprendedoras
Caminata de Mentoreo orientada a mujeres del sistema productivo de Corrientes 

Caminata de Mentoreo orientada a mujeres del sistema productivo de Corrientes 
30/01/2018 |

El vicegobernador, Gustavo Canteros recibió en su despacho a una comisión de mujeres que se encuentra organizando la 2° Caminata de Mentoreo (Global Mentoring Walks), orientada principalmente a todas aquellas que forman parte del sistema productivo de la provincia de Corrientes. Oportunidad en la que confirmó que el Palacio Legislativo será el epicentro de las actividades que nucleará el encuentro.

La jornada, que está organizada por la Unión Industrial Corrientes, se realizará el 10 de marzo en el horario de 9 a 13 en el recinto de la Cámara de Senadores, como así también se extenderá a las inmediaciones de la Plaza 25 de Mayo.

De la reunión con el vicegobernador participaron Analía Tayar; Alejandra Gubinelli; Gabriela Weschenfeller, Carola Díaz; Claudia Siganoff; Miriam Iconicoff y Norma Bouloc entre otras emprendedoras de Corrientes.

“Es oportuno acompañar iniciativas de esta naturaleza donde la experiencia es un valor fundamental”, resaltó Canteros, a la vez que explicó que el mentoreo “permite que mujeres líderes inspiren, animen y ayuden a líderes emergentes a enfrentar los desafíos en su crecimiento profesional y personal. Las mentoras, por su experiencia y camino recorrido, se encuentran en una situación única para aconsejar y guiar a las aprendices en sus carreras”.

Vale destacar que la 2° Caminata de Mentoreo de Corrientes realizará en forma simultánea con actividades similares que tendrán lugar en 15 provincias del país, y se enmarca en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, que se celebra en todo el mundo el 8 de marzo.

Esta actividad está dirigida a todas las mujeres que están iniciando un emprendimiento o inclusive las que aún no saben que emprender; y consiste en el trabajo de duplas entre una principiante y una mentora, en la que ambas se involucran en la reflexión sobre sus desafíos profesionales y personales para establecer una relación en la que la mentora comparte su experiencia, aconseja y apoya a su aprendiz, mientras caminan juntas durante una mañana.

La jornada de Mentoreo en Corrientes comprenderá la inscripción, disertación en la sala de sesiones de la Legislatura, desayuno, luego se desarrollará la camina al aire libre (si el clima lo permite), cierre del evento, entrega de obsequios y almuerzo de camaradería.

Las interesadas para participar de la 2ª Caminata de Mentoreo pueden solicitar mayor información y/o inscribirse en el siguiente enlace de postulación: https://goo.gl/forms/rBM7LlyXDoVuoccu2.

También por e-mail: vocesvcorrientes@gmail.com o por teléfono al: 379-4532833, 379 -5042324 379-4637936.