Política
El dólar minorista trepa hasta los $19,41

El dólar minorista trepa hasta los $19,41
08/01/2018 |

Los inversores esperan la decisión del Banco Central del martes referida a la tasa de interés de referencia, clave para el futuro del mercado.

 

El mercado cambiario vuelve a operar con subas en la mayoría de los segmentos que lo conforman, a la espera de la decisión del martes por parte del Banco Central, en cuanto a su polìtica de tasas de interés de referencia.
En efecto, los inversores esperan señales de parte de la autoridad monetaria, en cuanto a si puede mantener su capacidad de reacción vía tasas frente a una expectativa de inflación del mercado por arriba de la nueva meta oficial del 15% prevista para este año.
Te puede interesarLebac "mata" plazo fijo: depósitos no acompañan el boom del crédito y los bancos deben pagar más tasa para temor a la iliquidez
En tal sentido, en el mercado minorista, el dólar sube 20 centavos hsta los $19,41, según surge de la habitual encuesta del BCRA, entre los principales bancos de la City porteña. En la plaza paralela, por su parte, el dólar blue asciende 10 centavos a 19,55 pesos.
En tanto, en la Bolsa, el contado con liquidación avanza siete centavos hasta los 19,10 pesos.
Finalmente, en el mercado mayorista, el precio de la divisa estadounidense toca los $19,12, lo cual implica una suba de 20 centavos.