PATITAS SE DISUELVE
Monte Caseros se queda sin Protectora de Animales por la desidia social y Estatal

Monte Caseros se queda sin Protectora de Animales por la desidia social y Estatal
06/12/2017 |

Los integrantes de la Sociedad Protectora de Animales Patitas luego de más de una década de asistir a la comunidad en el cuidado y protección de animales, resuelve disolverse a raíz de la falta de apoyo y compromiso de las autoridades que son las que realmente tienen la obligación de llevar adelante dicha tarea .

 

La Protectora todo este tiempo propuso métodos que protejan a los animales en su conjunto, que dignifiquen como seres humanos y que preserven los valores, controlar y guiar al Estado hacia un camino ético, en el que la solución del problema aborde a la salud pública en forma integral: física, emocional, psíquica y familiar, recordar a los representantes que gobiernan a un pueblo que necesita cultivar sus valores, el respeto a la vida y la solidaridad, comenzando por el ejemplo de sus gobernantes, luchar por la implementación de las Castraciones Masivas en la ciudad comprobadas como el único método eficaz y eficiente para lograr el equilibrio poblacional de perros y gatos.
Así también Patitas denunció el maltrato tanto en ámbitos privados como públicos, y concientizó a la población acerca de la necesidad de su participación en el problema de superpoblación de animales, ayudando al desvalido, albergando al extraviado, atendiendo al enfermo y adoptando un cachorro abandonado. Pero nada de eso tuvo el apoyo de las autoridades, encontrándose solos y cansados en esta lucha.

Son un grupos de voluntarios que pasaron a jugar un papel primordial ya que se convirtieron en los únicos en trabajar por los animales en la ciudad, curando perros, gatos, caballos etc, y buscando un hogar para ellos.
El grupo de Patitas expuso en su red social que se sintieron doblegados, abusados en su buena voluntad, de su amor por los animales.
Todos los días recibían cientos de llamados: “…que tienen cachorros para dar porque su perra tuvo por cuadragésima vez cría…. que el vecino maltrata a sus perros pero no quieren denunciar por miedo a represalias… que sus perros están enfermos… que esta abichado… que hay un caballo lastimado… que hay un gato chocado”.
¿en que momento han interpretado que patitas es un ente omnipotente, omnipresente, casi milagroso….?
No obstante Patitas asistía a los animales todo el tiempo sin horarios, sin fines de semana, con frio, con calor, siempre tratando de cumplir de la mejor manera pero por sobre todo de la manera más responsable que podían.
Este grupo hasta ponían recursos y dinero propio y así lo que recibían eran quejas… que no atendían el teléfono a la primera llamada que hacen, que no contestaban los mensajes inmediatamente de haberlos mandados, que no fueron enseguida etc.
Patitas era un grupo de voluntarios que estaban solos y hacían lo que podían y mucho más, no era su obligación.
Rogaron hasta el cansancio que el Estado ponga en marcha un plan de castración masiva, y fumigaciones por que los animales se mueren de leishmaniasis.
Tuvieron que soportar, que haya gente con el tupe de interpelarlos respecto de que estaban haciendo por la pirotecnia en la ciudad, mientras que para eso están los concejales, pero pareciera que Patitas también debía legislar.
De cada reunión que tuvieron con autoridades del municipio se retiraron con una palmada en la espalda, una bolsa de alimento bajo el brazo y la falsa esperanza de que esa vez si iban a llevar adelante el trabajo que les compete como gobierno.
Pero la sociedad también estuvo y está ausente cada vez más cruel con los animales, pero no solamente porque los maltratan físicamente, sino porque los abandonan, los tiran a la calle, los dejan morir de dolor con tal de no dejar de compararse un paquete de cigarrillos y pagar un veterinario.
La gente no castra y ese es el primer y más grave acto de maltrato animal!!!!!!
Sumado a eso esperan semanas para pedir que alguien de Patitas que vaya a curarlos o llevarlos al veterinario.
Desde hoy no tendrán a quien llamar para que supla su maltrato por acción u omisión, no tendrá a quien llamar cuando un conductor irresponsable choque al perro de un dueño irresponsable que no lo tenía al animal a resguardo como corresponde.
Desde hoy, Patitas no está más para hacerse responsable de la mascota que decidió adoptar.
Desde hoy, Patitas no está más para hacerse responsable de sus responsabilidades.
La falta de compromiso de todos lleva hoy a este grupo humano a abandonar la tarea que llevaba adelante ya que de nada sirve los deseos de augurios en una red social, si no existe el compromiso de acompañar aportando tránsito, adoptando o colaborando para que no quede ningún animal desprotegido.
Sin compromiso social y del Estado poco se puede lograr y la desidia es la que gana ya que miles de animales dejaran de ser salvados.

Agradecen profundamente a los pocos hogares de tránsitos y voluntarios que fueron todo corazón y también a todos los que siempre colaboraron por esta noble causa que no sabe de intereses económicos, ni políticos y por ello es tan ignorada.
“La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados.” Gandhi