Política
Mancini en la Mesa directiva de Diputados 

Mancini en la Mesa directiva de Diputados 
04/12/2017 |

Este viernes se concretó la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados de la Provincia en la que prestaron juramento 15 legisladores electos el 8 de octubre pasado entre ellos María Eugenia Mancini Fratti quien fuera reelecta en el cargo por un nuevo período de cuatro años.

 

En la oportunidad se procedió a conformar la Mesa Directiva de la Cámara y se ratificó en la presidencia a Pedro Cassani, la vicepresidencia 1° fue electo Eduardo Vischi y Mancini ocupará la vicepresidencia segunda tras el respaldo de 19 legisladores a su nominación por parte del bloque Encuentro por Corrientes (ECO) + Cambiemos

 

“Es un honor ser la única mujer ocupando un cargo en la Mesa directiva de la Cámara, siempre la tarea nos resulta un poco más difícil para llegar, se ejerció la democracia a través de los mecanismos que nos permite el reglamento, y constituye una gran responsabilidad y compromiso también con mis pares” señaló Mancini: y agregó que “existe un grupo importante de diputados que pertenecemos a partidos aliados de ECO que merecíamos este espacio”. A su vez agradeció el acompañamiento de su familia, amigos y militantes y calificó este nuevo mandato como “una renovación del compromiso con la ciudadanía correntina”.

 

En otro tramo resaltó la figura de Cassani como “un hombre de consenso” para conducir la Cámara Baja. “Es grato trabajar en equipo y junto al doctor Cassani que es una persona con vasta experiencia en el diálogo, la búsqueda de armonía y consensos en el marco del respeto, con todos los sectores”. Esperemos que la etapa que iniciamos sea con esta característica aunque también creo que del disenso se aprende y se construye”, remarcó.

 

Por otra parte Mancini se refirió al periodo de sesiones extraordinarias que inició en el que se anexaron proyectos de su autoría como la generación distribuida de energía eléctrica basada en energías renovables y la creación de la Tecnicatura de Energías Renovables y Medio Ambiente. Ambos formarán parte del temario para las reuniones parlamentarias previstas hasta el 23 de diciembre.