Política
Tassano define su Gabinete 

Tassano define su Gabinete 
04/12/2017 |

En estos días se conocería a los integrantes del equipo de trabajo del jefe comunal electo de la Capital. Si bien trascendieron nombres, sólo el del concejal Hugo Calvano está confirmado.

 


A escasos días del recambio en el Municipio de Capital, el intendente electo Eduardo Tassano había anticipado la semana pasada que en esta daría a conocer a los integrantes de su gabinete. Hasta el momento sólo hay un nombre confirmado.
El jefe comunal electo había informado días atrás que dará a conocer a los miembros de su equipo de trabajo en el gobierno municipal en la semana, a través de una conferencia de prensa. El próximo domingo asumirá al frente de la Comuna. Lo hará en un acto en el Teatro Vera a las 10.
En tanto, el único nombre confirmado es el de Hugo “Cuqui” Calvano, quien asumirá como secretario de Coordinación de Corrientes. El edil, por lo tanto, renunciará a su banca ya que fue electo este año, encabezando la lista de ECO+Cambiemos. Por corrimiento de lista ingresará al Concejo Deliberante, la radical Claudia Campias.
En tanto, la semana pasada, el cuerpo deliberativo aceptó la renuncia a su banca del referente de Encuentro Liberal (ELI), Emilio Lanari. Este asumirá como viceintendente el domingo.
Por otra parte, Tassano confirmó que Marcelo Rivas Piasenttini no integrará su equipo. Este continuaría en el Ministerio de Hacienda y Finanzas como secretario. El profesional estuvo a cargo de la elaboración de los proyectos económicos de Tassano, como el Presupuesto y la Tarifaria 2018/2019, como así, encabezó las conversaciones con el equipo económico del intendente saliente Fabián Ríos. Estos indicios marcaban la posibilidad de su traspaso al Municipio de Capital, donde ya se había desempañado durante la gestión de Carlos Vignolo.
Por otra parte, trascendió que el equipo de Comunicación de Tassano estaría encabezado por Walter Tognola, gerente de una empresa periodística.
Además, podría ser incorporado al equipo de salud comunal, Angel Valmaggia, quien cuenta con experiencia en la política sanitaria pública.