SESIÓN PREPARATORIA
Canteros tomó juramento a los 5 senadores electos el pasado 8 de octubre

Canteros tomó juramento a los 5 senadores electos el pasado 8 de octubre
30/11/2017 |

En el marco de la sesión preparatoria realizada éste jueves en el Recinto legislativo, el vicegobernador, Gustavo Canteros tomó juramento a los 5 senadores electos en los comicios del 8 de octubre.

 

Prestaron juramento, por el Frente Encuentro por Corrientes (ECO+ Cambiemos), Ricardo Colombi, Sergio Flinta y María Alejandra Seward y por el Frente Corrientes Podemos Más, Victor Giraud y Carolina Martínez Llano quienes asumirán formalmente el 10 de diciembre.

Cabe recordar que los demás senadores que continuarán cumpliendo sus mandatos en la Cámara Alta son Daniel Alterats, Mario Bofill, Roberto Miño, Nancy Sand (PJ), Noel Breard, David Dos Santos, Graciela Insaurralde, Graciela Rodríguez (UCR) y Nora Nazar (PANU).
Terminan su mandato en el senado María Inés Fagetti, Rubén Pruyas, ambos peronistas por vencer sus mandatos. Henry Fick (UCR) también se alejará de su banca tras haber sido electo una vez más como intendente de Mocoretá y será reemplazado por el sindicalista Rubén Suárez.

“Este es un acto de gran valor institucional, donde se cumple lo que establece la Constitución provincial. La ciudadanía eligió el 8 de octubre a quienes hoy prestarán juramento como senadores de la provincia, personas destacadas de nuestra vida política como Ricardo Colombi, quien se ha desempeñado como Gobernador en tres oportunidades y al que tengo el honor de acompañar al frente del gobierno hasta el 10 de diciembre”, expresó Canteros.


La elección del Vicepresidente 1° y Vicepresidente 2°, y de los Vocales de la Mesa Directiva contemplada en el art. 38 y art. 74 respectivamente del Reglamento, se prorrogó para la primera sesión ordinaria del 2018.