Política
  Macri recorrió las áreas de internación obstétrica y de laboratorio del Hospital Vidal de Corrientes

  Macri recorrió las áreas de internación obstétrica y de laboratorio del Hospital Vidal de Corrientes
29/11/2017 |

Para completar su agenda de actividades en Corrientes, Mauricio Macri visitó las instalaciones del Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal.

 

En el Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, Macri fue recibido por la directora de la institución sanitaria, doctora Liliana Méndez Gallino, y demás funcionarios del área.

Estuvo acompañado por el gobernador Ricardo Colombi; el vicegobernador de la Provincia Gustavo Canteros, el ministro de Salud Ricardo Cardozo; el doctor Eduardo Tassano, entre otros.

Macri en la Escuela Regional: "Tenemos que profundizar el diálogo, no como hacen los dirigentes gremiales"


El gobernador Ricardo Colombi y el mandatario electo, Gustavo Valdés, recibieron al titular del Ejecutivo Nacional, que arribó pasadas las 10.30 junto al ministro de Educación de la Nación.


Cerca de las 10.30 de la mañana, el helicóptero que trasladaba a Mauricio Macri aterrizó en el patio de la Escuela Regional. Antes había estado en Resistencia realizando inauguraciones.

Luego mantuvo una reunión con ex estudiantes de la entidad donde habló entre otros con el vice intedente electo Emilio Lanari.

Oficiando de anfitrión, Ricardo Colombi dijo que la visita de Mauricio Macri ratifica la relación entre la Nación, la Provincia y el Municipio. "Es la última visita del Presidente a Corrientes en la que soy el Gobernador", manifestó el mandatario que el 10 de diciembre dejará su cargo.

"Es la novena vez que vengo a Corrientes, son pocas veces comparado con lo que me gusta venir, después vuelvo a la Capital Federal lleno de energía gracias a lo que ustedes me transmiten, dijo Mauricio Macri entre sus primeras palabras.

Luego reconoció la importancia de la Escuela Regional para la historia de Corrientes: "Son 130 años construyendo sueños". Invitó a la Ministra de Educación, Susana Benítez, en seguir trabajando en la digitalización de las aulas.

En uno de los pasajes más destacados de su alocusión, el Presidente fue crítico con el gremialismo docente. "Cada vez que hablo con los profesores y maestros los noto más alejados de los sindicalistas", aseveró.

"Estamos atravesando un cambio que es respetado y aplaudido en todo el mundo, tenemos que aprovecharlo. Por eso nos vienen de todos lados a ayudar en esta tragedia que vivimos con el Submarino ARA San Juan", dijo.