Política
Confirman otro caso de leishmaniasis en barrio de las Termas en Monte Caseros

Confirman otro caso de leishmaniasis en barrio de las Termas en Monte Caseros
29/11/2017 |

A 50 metros de las termas fue encontrado un perro con leishmaniasis. Luego de ser rescatado por Patitas y realizarle el test que dio positivo fue sacrificado. Desde las autoridades manifestaron que se lo tire en el basural, algo totalmente erróneo ya que el animal debe ser incinerado por todos los riesgos que corre.

 

Hoy en horas de la tarde la Sociedad Protectora Patitas se hizo cargo de una Galguita que se encontraba tirada en la vereda del barrio de las termas, más precisamente a 50 metros del complejo con leishmaniasis y tuvo que ser sacrificada.
Fue asistida por una veterianaria local que llevó adelante el test que dio positivo y como indica el protocolo será informado a Zoonosis.
La Galguita hace días que se encontraba tirada en la vereda, hoy los vecinos se comunicaron con Patitas para que se hagan cargo de ella.
Los voluntarios de la Protectora trasladaron el perro a la veterinaria y luego de ser sacrificada se comunicaron con el encargado de Bramatología el doctor Enrrique Vianna quien respondió que solo trabaja de mañana y que posiblemente al día siguiente podría tener una camioneta para tirar el perro en el basural.

En estos casos el perro debe ser incinerado y es obligatorio denunciar a las autoridades de salud y se indica analizar a todos los perros que vivan en un radio de 100 metros y realizar la fumigación correspondiente.
Todo perro positivo de leishmaniasis debe ser sacrificado e incinerado, dicen los dos profesionales. No hay tratamientos para animales. Solo paliativos, que retrasan una muerte inexorable y dolorosa, y además, exponen a la población humana a terminar contagiada.