Política
En el Hospital de Paso de los Libres se podrán realizar cirugías laparoscópicas 

En el Hospital de Paso de los Libres se podrán realizar cirugías laparoscópicas 
12/11/2017 |

Con una inversión de 1.796.000 pesos la cartera sanitaria provincial adquirió un equipo de Laparoscopia, para el Hospital “San José” de Paso de los Libres. Al respecto el director de dicha institución Jorge Ferreyra Dame destacó que “esto muy favorable para los pacientes y para jerarquizar el servicio de cirugía con este aparato de alta tecnología”.



El ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, entregó un equipo de Laparoscopia para el Servicio de Cirugía del Hospital San José de Paso de los Libres. El aparato es utilizado para intervenciones de diversas patologías, entre ellas de vesículas, biliares, hernias, y de ginecología.

El director del Hospital “San José” de Paso de los Libres, Jorge Ferreyra Dame, detalló que “recibimos el nuevo equipo y los técnicos se encuentran instalando y poniéndolo en funcionamiento, una vez que concluya podremos iniciar con estas cirugías en el Hospital. Esto es algo muy favorable para los pacientes y para jerarquizar el servicio de cirugía”.

“A partir de ahora con este equipo que nos ha entregado el Ministro Ricardo Cardozo, vamos a poder realizar cirugías laparoscópicas, y así jerarquizamos nuestro servicio en Paso de los Libres, subrayó. A la vez que especificó que "siempre realizamos cirugías convencionales, contamos con tres cirujanos en nuestro servicio, que efectúan alrededor de 90 cirugías mensuales.

"Ahora también vamos a poder intervenir patologías como vesículas, biliares, hernias, y algunas de ginecología", puntualizó Ferreyra Dame. En este marco comentó que “durante el año se efectuaron 46 cirugías laparoscópicas de vesícula, ya que en dos oportunidades vino el equipo itinerante del Ministerio de Salud Pública”.

Con respecto al funcionamiento en general del hospital, Ferreyra Dame especificó que “tenemos guardias permanentes, profesionales activos todo el año en nuestro servicio de emergencias, y atendemos cerca de 130 pacientes diarios. Agregó que “realizamos cada mes 300 estudios de ecografías, 200 tomografías y 150 resonancias”.

“Tenemos un servicio de pediatría y clínica a pleno y disponemos de dos ambulancias nuevas totalmente equipadas con terapia intensiva que nos entregó el Ministro Ricardo Cardozo”, detalló. Por último, destacó que en “Paso de los Libres contamos con un hospital nuevo, con 96 camas y totalmente equipado y siempre trabajando en conjunto para seguir avanzando”.