ESQUINA
Lo condenaron por amenazar de muerte a su esposa a quien ya mató

Lo condenaron por amenazar de muerte a su esposa a quien ya mató
06/11/2017 |

INJUSTICIA. Se trata de Julio Segovia quien recibió la pena de cuatro años de prisión por amenaza reiterada en situación de violencia de género. La mujer lo había denunciado en tres oportunidades antes de que la asesinara.

 


Julio Segovia fue condenado a cuatro años de prisión por el delito de amenaza reiterada en situación de violencia de género. Su esposa, con quien tiene tres hijos, Rita Sánchez, lo había denunciado en tres oportunidades por que temía por su vida. El juicio se llevó a cabo sin su presencia, ya que en agosto del año pasado, fue asesinada por el imputado.
El asesor de Menores de la Localidad, Dr. Juan Domingo Ramírez, tuvo a su cargo la defensa oficial de Segovia.
“El delito era amenaza reiterada tres veces en situación de Violencia de Género, de los cuales había que hacer una sumatoria porque era en concurso real de manera tal que se aplicó una pena intermedia de entre lo que pedía la defensa y lo que solicitaba el señor fiscal; es una situación ya cerrada por así decirlo porque la persona imputada decidió no apelar esa situación, de manera que prácticamente está quedando firme la sentencia”, dijo en declaraciones a TN Esquina.
“Los fundamentos de la sentencia se debieron haber leído el día primero en la ciudad de Goya. Es un caso previo a lo que terminó con el Femicidio. El tomó la decisión del Tribunal Correccional como que no había que apelarlo de manera tal que allí terminó la tarea de este Defensor Oficial y para la segunda etapa del otro debate próximo tiene defensa particular. La Fiscalía pidió seis años de detención y la sentencia recayó en cuatro años. La pena debe cumplirla en el penal N° 1 de Corrientes, Capital”.
“Nosotros conversamos, se nota que es una persona aparentemente compensada, ubicada en tiempo y espacio. Es una persona tranquila a la espera de que llegue la parte más complicada, que es el homicidio de su ex pareja. Dijo que abrazó la religión evangélica. Está contenido por esa situación espiritual, Confía en Dios para que salga lo mejor posible de esta siguiente gran cuestión que es el homicidio de su ex pareja. Se lo vio un poco molesto en cuanto a la declaración de sus hijos, luego de que el Tribunal les dijo que podían declarar o no en contra de su padre, ellos decidieron hacerlo”, finalizó.
Aún no hay fecha de debate en la causa, donde Julio Segovia está acusado del brutal asesinato de su esposa.
Cabe recordar que el hecho ocurrió el 19 de agosto del año pasado, alrededor de las 7.30 en una casa del barrio 80 Viviendas de la localidad de Esquina. Rita Sánchez fue atacada por su ex pareja en la vereda, quien tras la agresión se dio a la fuga.
Fue su propia hija quien llevó a la mujer gravemente lesionada hasta la sede policial ubicada a pocas cuadras para luego derivarla al hospital local. Los médicos confirmaron que Sánchez tenía dos impactos de bala en la cabeza, ejecutados al parecer con un revólver calibre 32 milímetros.
El cuerpo presentaba también cuatro puntazos producidos por un arma blanca.
Al ser atendida en el hospital local los facultativos la estabilizaron y la derivaron al Hospital Zonal Camilo Muniagurria de Goya.
La víctima falleció poco antes de llegar a la ciudad de Goya debido a la gravedad de las lesiones.
Segovia recién fue detenido tres días después del homicidio, durante el allanamiento a la vivienda de un familiar.