NARCOTRAFICO EN ITATI MONTE CASEROS Y MERCEDES
Desarticularon a una banda Narco en Monte Caseros, incautan  droga en Itati y en Mercedes

Desarticularon a una banda Narco en Monte Caseros, incautan  droga en Itati y en Mercedes
06/11/2017 |

En Monte Caseros el procedimiento se concretó luego de tareas investigativas en relación al tráfico de cocaína. Aprehendieron a dos hombres. Secuestraron un automóvil, casi 100 bochitas de droga, dinero en efectivo y otros objetos de interés para la causa.


Monte Caseros

 


Tras efectuar varios allanamientos, la Prefectura Naval desarticuló una banda que vendía estupefacientes en la localidad de Monte Caseros, incautó Cocaína y aprehendieron a dos hombres, Nicolas Bigolio y Camilo Vallejos.
De acuerdo a las averiguaciones, los procedimientos fueron resultado de tareas investigativas relacionadas con el tráfico y venta de droga, como así también se montó vigilancia sobre un vehículo vinculado a la red criminal, que estaba ubicado sobre la calle Eva Perón entre Bergamini e Italia de esa ciudad.
En esas instancias observaron que una moto roja manejada por un hombre, se aproximaba hacia el rodado sospechoso estacionado en la vía pública por lo que interceptaron a los vehículos. Luego de la requisa se constató que el conductor del auto era uno de los narcos investigados y que tenía en su poder 46 bochitas de cocaína y 35.948 pesos que fueron incautados. Poco después al descubrir los lugares en que se expendía droga, se procedió al allanamiento de cuatro viviendas, ordenados por el Juzgado Federal de la ciudad de Paso de los Libres.
De una de las viviendas habrían secuestrados otros 8.000 pesos y más de 50 bochitas con cocaína y otros elementos de interés para la causa. 

Itati


Otro millonario contrabando de marihuana desbarató la Prefectura Naval Argentina al secuestrar en la localidad de Itatí casi 800 kilos de marihuana que estaban dentro de una camioneta abandonada a un costado de la Ruta. La droga tenía como destino la capital correntina.
La tarea investigativa comenzó cuando la Prefectura fue alertada de que habría un supuesto traslado de una importante cantidad de droga a través una camioneta, desde la localidad de Itatí hacia la ciudad capital. Rápidamente, una patrulla de la fuerza se apostó en la zona para controlar el paso vehicular e identificar el rodado involucrado.
En tanto que otro grupo patrullaba la Ruta Nacional 12, quienes fueron los que lograron detectar una camioneta marca Toyota Hilux que los narcos habían dejado sobre la ruta, en proximidades del camino de ingreso a la localidad de San Cosme. Luego de la requisa, se constató que dentro del habitáculo había una carga con gran cantidad de bultos, que resultaron ser 890 panes con 788,570 kilogramos de marihuana, valuados en 14 millones de pesos.
Posteriormente, la droga y la camioneta, que tenía pedido de secuestro, fueron incautadas por orden de la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes, a cargo del doctor Flavio Ferrini, secretaria única de la doctora Melina Perborell, que dispuso se prosiga la investigación para dar con los responsables.
Cabe destacar que en el operativo trabajaron personal de las Prefecturas Itatí y Paso de la Patria, nucleadas bajo la Dirección Región Norte que creó la institución para dar batalla al narcotráfico y los delitos complejos en las zonas limítrofes del país.

 

Mercedes: aprehenden a dos hombres que circulaban en un auto cargado con droga



Detuvieron a dos personas que provenían de la provincia de Misiones, quienes transportaban en un vehículo más de 60 kilos de marihuana que fue incautada por Gendarmería Nacional en la localidad de Mercedes.
El procedimiento se llevó a cabo el sábado, cuando personal del Grupo de Seguridad Vial de Mercedes, dependiente del Escuadrón 7 de Paso de los Libres, realizaba control de prevención sobre la Ruta Nacional 123 a la altura del kilómetro 120, en cercanía a la estancia Inta.
Tras inspeccionar un vehículo marca Chevrolet con dos ocupantes, que provenían de la provincia de Misiones, los gendarmes notaron a prima facie que había tornillos removidos y un fuerte olor a marihuana en el interior del rodado. Además, con la colaboración del perro antinarcótico, fue que descubrieron que en los paragolpes traseros, puerta y en el interior había varios paquetes envuelto en cinta de embalar que contenían sustancia de origen vegetal.
Con la presencia de testigos, se procedió al secuestro de los mismos y al efectuar la prueba del narcotest dio resultado positivo para Cannabis sativa por un peso de 60 kilos con 718 gramos.
Luego se dio intervención al Juzgado Federal y a la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, que dispusieron la incautación de la totalidad de sustancias estupefacientes, del vehículo y otros elementos de interés para la causa así como también la detención de los ciudadanos que transportaban la droga.