MASCOTAS
Buddy, el perro que devuelve la fe en la humanidad 

03/11/2017 |

Los dueños de Buddy cuentan que primero comenzó a perder la visión en su ojo derecho y así gradualmente hasta no ver nada. Él es Buddy, un perrito chihuahua, que, como muchos otros, quedó completamente ciego a consecuencia de las cataratas generadas por su edad avanzada y condiciones hereditarias.

Al ver la torpeza que producía la inminente ceguera, y luego de haber sufrido varias lesiones tras chocar constantemente con los objetos del hogar, sus amos decidieron diseñarle un arnés protector para evitar que Buddy se golpeara.

Al intentar solucionar el problema del pequeño y peludo miembro familiar, sus amos confeccionaron este aparato, inspirado en uno de mayores dimensiones que Buddy no podía sostener con el poco peso de su cuerpo.

Es especie de un collar especial, que tiene adherido una tira de plástico en forma circular que le da advertencias al cachorrito cuando hay un objeto cercano, para enrumba nuevamente su camino.

Gracias a este collar, Buddy ha recuperado la seguridad y confianza para moverse. Pasa su tiempo explorando la casa y siguiendo a sus dueños por todos lados. Asimismo, también puede comer y beber sin problema.

Las reacciones en Twitter no se hicieron esperar y muchos han comentado que acciones como estas demuestran que aún hay fe y esperanza en la humanidad.