MONTE CASEROS
Detienen a un preceptor por supuesto estupro agravado por la calidad de educador

Detienen a un preceptor por supuesto estupro agravado por la calidad de educador
31/10/2017 |

Este mediodía detuvieron a un preceptor del Instituto Secundario Presbítero Demetrio Atamañuk de la ciudad de Monte Caseros, acusado de supuesto abuso sexual contra una alumna del establecimiento. Tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción, correccional y de menores de dicha ciudad, el preceptor acusado fue aprehendido.


Luego de haber declarado en el Juzgado de Monte Caseros fue llevado esposado a la comisaria Daniel Fernández, preceptor del Instituto de Comercio, acusado de supuesto abuso sexual.
La joven (cumplió 13 años hace pocos días y tiene por iniciales A. P.) ya venía teniendo una relación amorosa desde hace algún tiempo con Fernández (43).
La nena vive con sus padres en Monte Caseros, pero los mismos tienen un campo a unos pocos kilómetros.
El jueves pasado, la mamá de la joven se percató de su ausencia cerca de la 1 de la mañana. Buscó a su esposo y luego esperaron la llegada de la chica fuera de su casa. La trajo un hombre (en un auto rojo) cerca de las 3 de la mañana, y la dejó a media cuadra.
Cuando los padres abordaron a la chica, ésta adujo que no recordaba que pasó, y que fue traída por su preceptor (que resultó ser Fernández) que la encontró descompuesta.
Al investigar el teléfono celular de A.P. los padres descubrieron la relación que ésta tenía con el preceptor. Tras las pericias psicológicas y físicas, se confirmó que la nena fue abusada.
Fernández fue aprehendido este lunes 30 de octubre, luego de retirarse del Juzgado donde habría prestado declaraciones por la causa “supuesto estupro agravado por la calidad de educador”. El individuo fue trasladado en la unidad policial a la comisaría local cerca de las 14:00 horas. Fernández trabajaba en el Instituto donde asistía la menor. Hoy la menor está con certificado médico y el preceptor con sumario administrativo y detenido.

El Rector del Instituto “Presbítero Demetrio Atamañuk, Ramón Blanco y al sacerdote, el Pbro. Ramón Felipe Espinoza sobre el caso de supuesto abuso del preceptor Daniel Fernández a una alumna de 13 años. El Rector dio a conocer que automáticamente el preceptor fue separado del cargo y se inició el sumario administrativo.
El sacerdote Espinoza tras reunirse con el obispo de Goya Adolfo Canecín el sábado pasado manifestó que la Iglesia tiene cero tolerancia con estos casos, acelerando los procesos y colaborando con la justicia.