Política
Fuerte presión de Macri a gobernadores: "Demuestren su compromiso con la transparencia" 

Fuerte presión de Macri a gobernadores: "Demuestren su compromiso con la transparencia" 
30/10/2017 |

Al anunciar su plan de reformas, Mauricio Macri ejerció una fuerte presión a los mandatarios provinciales para que adhieran a sus proyectos de reformas. "Les quiero pedir que avancen y demuestren su compromiso con la transparencia", les dijo a los gobernadores, presentes en el acto.


Fuerte presión de Macri a gobernadores: "Demuestren su compromiso con la transparencia"Macri en el CCK, al anunciar su plan de reformas (Foto NA).
Mauricio Macri anunció este lunes (30/10), en un acto en el CCK, su plan de reformas. "No hay excusas para no animarnos al cambio, a algo diferente. Es ahora o nunca", lanzó el Presidente al iniciar un discurso, que tuvo un fuerte mensaje a los gobernadores.

Macri convocó esta tarde a los gobernadores a "pensar soluciones duraderas" para lograr el "equilibrio fiscal en todos los niveles de gobierno" y "acercarnos lo más posible al superávit de las cuentas públicas".

 

"No podemos seguir gastando más de lo que nos ingresa. Tenemos que comprometernos al equilibrio fiscal en todos los niveles de gobierno, acordar un camino entre la Nación y las provincias para acercarnos lo más posible al superávit de las cuentas públicas", planteó el mandatario para luego pedirle a los gobernadores "pensar soluciones duraderas".

Además, pidió "desandar juntos la escalada de impuestos que nación, provincias y municipios". Afirmó que se requieren "menos impuestos, más obras y esto lo debemos lograr con equilibrio fiscal", al tiempo que pidió "poner en orden las cuentas públicas".

Al respecto, advirtió: "Esto, insisto, no es negociable. No es nuestro dinero el que nos toca administrar, es el dinero de todos lo argentinos y debemos administrarlo con la mayor responsabilidad posible. Una parte central de la reforma será la definición de una nueva relación fiscal entre el gobierno nacional y las provincias".

Por otra parte, Macri instó a las provincias a adherir a la ley de riesgos del trabajo que busca limitar la judicialidad; y destacó que "sólo Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires se adhirieron a la nueva ley de ART".

"Lamento que las provincias no hayan adherido", dijo.

"Ahora es el turno de las provincias, que pueden adherirse a la ley nacional o crear una propia, yo les recomiendo la nacional", expresó el Presidente.

Y luego se dirigió directamente a los gobernadores: "les quiero pedir que avancen y demuestren su compromiso con la transparencia".