Gritos Y Llantos En La Madrugada
Vecinos alertan por una nueva modalidad de falsas llamadas telefónicas

Vecinos alertan por una nueva modalidad de falsas llamadas telefónicas
29/10/2017 |

En la noche del sábado varios vecinos de Monte Caseros recibieron llamadas extrañas de gente haciéndose pasar por familiares para pedir dinero o para ingresar a tu casa y robarte.


Crecieron las denuncias a la policía por llamados extorsivos a altas horas de la noche. Primero se oye una voz anónima que simula ser de un familiar golpeado.
En algunos casos un presunto secuestrador atiende y exige dinero a cambio de su liberación. En otros casos solo se hacen pasar por hijos o nietos que necesitan dinero pidiendo depósitos o trasferencias. O para decirte que están afuera de tu casa para que abras la puerta e ingresar a tu casa para robarte. Recomendaciones para no caer en la trampa.
La primera medida de prevención es la más directa: si recibe una llamada telefónica en la que le dicen que un familiar está secuestrado o que le ocurrió un accidente o necesita dinero, se debe cortar de inmediato la conversación sin brindar ninguna respuesta.
En algunos casos solo buscan saber si hay alguien en el domicilio, si está solo y sobre todo a las personas mayores. Por lo que se recomienda cortar la comunicación y por ningún modo salir del domicilio ni abrir la puerta si tocan a ella. Inmediatamente llamar a la policía.