Técnica Legislativa Y Resolución De Conflictos
Senado y Facultad de Derechos trabajarán juntos en la capacitación a concejales

Senado y Facultad de Derechos trabajarán juntos en la capacitación a concejales
26/10/2017 |

El Vicegobernador de la Provincia, Gustavo Canteros y la Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNNE, Verónica Torres de Breard, avanzaron en un convenio que permitirá capacitar a concejales de toda la provincia en técnica legislativa y resolución de conflictos.


“Es un gran aporte a la comunidad. Estamos muy contentos con esta convocatoria porque significa una posibilidad muy importante para la universidad de hacer transferencia de conocimientos a los municipios, para mejorar la calidad legislativa, dirimir conflictos, y en definitiva facilitar la vida de la gente que es lo primero que tiene que proponerse un funcionario público”, afirmó la Decana de la Facultad de Derecho.
Por su parte Canteros destacó la importancia del convenio, teniendo en cuenta que “el 10 de diciembre más de 200 concejales ingresarán a la función pública y es nuestro compromiso colaborar en la capacitación y el asesoramiento legislativo, teniendo en cuenta las nuevas exigencias, problemáticas y demandas a las que se debe responder desde la gestión”.
El objetivo es brindar, en una primera etapa, herramientas teórico-prácticas para el adecuado desarrollo de la labor legislativa, trabajar en la construcción de consensos y establecer una sana relación entre los distintos niveles de gobierno municipal y provincial.
“A partir de esta reunión con la decana, tenemos la posibilidad cierta de que la capacitación sea dictada por profesores de la Facultad de Derecho, y trabajar en conjunto con la universidad para fortalecer las bases a nivel local y formar a futuro actores de gobierno a la altura de las exigencias de nuestra sociedad”, finalizó el vicegobernador.