Política
 De Vido espera el desafuero en su casa

 De Vido espera el desafuero en su casa
25/10/2017 |

Julio De Vido no va al Congreso, espera el desafuero en su departamento y acumula broncas con otros K
El oficialismo está convencido de que tienen los votos necesarios en Diputados.

 

 

Julio Miguel De Vido se encuentra en su departamento de la avenida del Libertador, en el barrio de Palermo, mientras la Cámara de Diputados se apresta para definir su desafuero, lo que lo dejará en condiciones de ser detenido por orden del juez federal Luis Rodríguez.

Mirá también
Refugiado con su familia, Julio De Vido se prepara para ir preso
En contacto permanente con su abogado Maximiliano Rusconi, el exministro de Planificación de Néstor y Cristina Kirchner eludirá estar presente en el recinto de la Cámara de Diputados mientras ocurra la sesión para aprobar el pedido del magistrado Rodríguez.

Rusconi estuvo ayer en Montevideo y volvió a primera hora de hoy, tras una presentación ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH): ante un relator especial, denunció que De Vido sufría "persecución y arbitrariedad".

Además de la estrategia judicial, el exfuncionario analizó en las últimas horas el plano político.

Estuvo en comunicación con el bloque de diputados K y coincidió en aportar poca presencia en la comisión de Asuntos Constitucionales, pues no vieron chance de frenar el desafuero en ese ámbito.

Mirá también
Cuáles son las dos causas por las que De Vido iría preso
"No va a ser el primer desafuero que van a tener que evaluar", soltó De Vido ante los diputados kirchneristas que lo escucharon ayer por teléfono.

En esa frase floreció su bronca concreta con Axel Kicillof, el exministro de Economía, actual diputado nacional y enemigo íntimo en la última etapa de gobierno de Cristina.

Kicillof está procesado por la causa del dólar futuro, junto a Alejandro Vanoli y otros 12 exfuncionarios K. Se investiga un daño patrimonial sideral, por más de 50.000 millones de pesos, según consideró el juez Claudio Bonadio.

"Julio va a estar a derecho como lo hizo siempre", fue la única frase que un miembro del entorno le dijo a Clarín hoy, al confirmar que estaba en su casa de Palermo.

Mirá también
Negri: "De Vido debe ser detenido apenas sea aprobado su desafuero"
El jefe del interbloque de Cambiemos en Diputados, el radical Mario Negri, dijo que en la sesión especial la Cámara baja aprobará el desafuero del exministro de Planificación. Detalló que el "número de votos" a favor estaba en "160, 162, 163, aproximadamente".

A media mañana ya varios calculaban llegar a 170 votos por el desafuero de Julio De Vido.