Sociedad
Caso De Meningitis En Un Jardín

Caso De Meningitis En Un Jardín
25/10/2017 |

Padres y tutores del Jardín de Infantes Marina Pérez Alvarez, de la Escuela Belgrano, manifestaron su preocupación por el caso confirmado de una nena con meningitis. "Es un caso de meningitis viral, y se tomaron todas las medidas generales relacionadas con las patologías virales. No está recomendado el cierre del establecimiento, ni la fumigación", aclaró la doctora Claudia Campías.

 

 


La profesora Patricia Ponce, Directora del Jardín Nº 4, Marina Pérez Álvarez, explicó que “la información que tenemos y tomamos conocimiento es que una alumna nos confirma de un cuadro de meningitis viral que está siendo tratado en el Hospital Juan Pablo II. Nos comenta que en el hospital le dicen que está habiendo reiterados casos de meningitis”.

“Comuniqué a mi supervisora y me autorizó que en la sala donde iba la nena hagamos una desinfección y limpieza profunda del tanque de agua e informamos a los papás de la situación y ellos deciden llevarse a sus chicos para que hagamos la limpieza” comentó.

“Algunos chicos quedaron en el jardín y las seños están dando clases normalmente” dijo.

“Vamos a limpiar de manera profunda, mueble por mueble, y el tanque de agua. Vamos a esperar que las autoridades del ministerio dispongan qué hacemos. Si tienen fiebre y dolor de cabeza importante los chicos, tienen que acudir al médico, según nos dijo la mamá de la nena enferma” explicó la docente

Clases: se dictan normalmente

“Las clases se dictarán normalmente. Si los papás quieren traer a los chicos, vamos a dar clases” concluyó la profesora Ponce.

La preocupación de tutores
Julio Maidana, abuelo de un niño del Jardín de la Escuela Belgrano comentó “hoy informó la directora que hay un caso de meningitis en el jardín, y que el Ministerio no manda a fumigar y que por eso ellos mismos iban a limpiar el lugar”.

“Es en una de las salitas del jardín por lo que casi todos los niños fueron retirados” afirmó.

“Nos explicó que si tienen dolor de cabeza, fiebre, que los lleven al médico. Pero pedimos que manden a fumigar y cierran todo hasta que se vaya el virus” manifestó.