INDIGNACIÓN EN TWITTER
ISIS tenía en su poder armamento Argentino, Israelí y de la OTAN

ISIS tenía en su poder armamento Argentino, Israelí y de la OTAN
25/10/2017 |

Un enorme arsenal de armas y municiones ha sido encontrado por las tropas sirias en la ciudad de Mayadin el pasado 14 de octubre, pero la novedad y lo que mantiene indignado a los usuarios de las redes sociales en el país, es que parte del armamento tiene sello argentino. Entre las armas incautadas el grupo terrorista ISIS no sólo están las de fabricación Argentina, sino también Israelí y de la OTAN.


ISIS tenía en su poder armamento Argentino, Israelí y de la OTANEl armamento tenía rótulo del RENAR y las redes explotaron. 
El ambiente en las redes sociales en de total indignación en la tarde de este martes 24/10, y es que los usuarios se preguntan e ironizan en qué momomento la Argentina le facilitó armamento al grupo terrorista más temido de los últimos tiempos: ISIS.

Y es que hace una semana, un arsenal de armas y municiones fueron encontradas por las tropas sirias, las que eran según informaron, propiedad de ISIS, con procedencia Israelí, de la OTAN y Argentina.

Entre las armas, destacan más de 20 drones, dos MANPAD, sistemas de defensa antiaérea portátiles y cañones de artillería de hasta 155 mm con alcance de 40km. "Hemos encontrado un gran arsenal con armas avanzadas estadounidenses, británicas y belgas", dijo general sirio Hasan Suhel.



Sin embargo, lo que indignó a la sociedad Argentina fue la presencia del sello nacional en el armamento que portaba ISIS, ya que algunos armamentos, municiones, proyectiles antitanques y fragmentarios y explosivos, tienen el rótulo del RENAR argentino de marzo del 2010.

El Registro Nacional de Armas de la República Argentina o RENAR fue el organismo encargado de registrar, fiscalizar y controlar las armas de fuego, otros materiales regulados y sus usuarios dentro del territorio nacional argentino, con la sola exclusión del armamento perteneciente a las Fuerzas Armadas, proponiendo e implementando políticas para propender al mejor cumplimiento del espíritu de la Ley y dependía del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

A finales de octubre del 2015 el RENAR fue disuelto y se sustituyó por la agencia ANMAC. Natalia Gambaro, titular de la ex Renar, y Dienst Consulting están siendo investigados por dos jueces federales.

Por supuesto, la reacción de los twitteros no se hizo esperar, quienes señalaron al Gobierno anterior de tener vinculación con el hecho, incluso algunos periodistas ironizaron en sus redes sociales y compartieron las imágenes del armamento con sello del RENAR.


"Otro escándalo: Ahora comprendo por qué CFK dijo que ISIS era una puesta en escena de Hollywood", escribió el columnista de Infobae Jorge Taranto a través de su Facebook, texto que acompañó con las imágenes de las armas.