Política
Esquina: falleció la mujer que fue apuñalada por su ex pareja

Esquina: falleció la mujer que fue apuñalada por su ex pareja
25/10/2017 |

Investigación. Se esperan los resultados de la autopsia practicada al cuerpo. ARCHIVO
Se trata de Lorena Zalazar, de 27 años, quien desde el 13 de agosto permanecía internada en un hospital de Paraná por las graves lesiones sufridas al ser atacada en Esquina. Recibió al menos 16 puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

 


Luego de una penosa agonía que se extendió por más de dos meses, falleció en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, la mujer de 27 años que fue herida de al menos 16 puñaladas en un violento ataque de su ex pareja en la localidad de Esquina.
Lorena Zalazar estaba internada en aquella ciudad desde el 13 de agosto, cuando Juan Alberto Guaseti, de 28 años, entró a su casa y la atacó.

La víctima fue trasladada a un centro de salud de alta complejidad en la capital entrerriana, en la que fue operada en varias oportunidades.
Debido a que las lesiones afectaron sus órganos, su situación de salud se agravó con el correr de los días.
El lunes 23 la chica falleció debido a que no pudo sobrellevar el tratamiento.
Las autoridades judiciales ordenaron que se realice una autopsia para determinar técnicamente las causas de su deceso.
La joven había sido operada el viernes 20, pero el sábado su estado de salud desmejoró notablemente, informaron sus familiares.
Esa intervención tenía como fin quitarle líquidos de los pulmones y realizarle curaciones en el hígado, ambos órganos muy comprometidos por las heridas de cuchillo. En tanto, sus familiares claman por justicia y piden celeridad en la causa para que se juzgue al responsable del ataque.
En tanto, Alberto Guaseti está detenido en la Comisaría Segunda de Esquina.
Estaba acusado de “homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo”.
La muerte de la víctima complicó su situación judicial, ya que podría ser acusado por el delito de femicidio que supone una pena de reclusión perpetua.
Intervienen en la causa el fiscal Carlos Gallardo y el juez de Instrucción, Gustavo Vallejos.
El magistrado comentó que en dos o tres días estaría el resultado de la autopsia que se está realizando al cuerpo de la víctima.
“Todo depende del resultado de la autopsia. Si la muerte fue a consecuencia de las lesiones se agravaría la condición del detenido porque el hecho sería femicidio”, indicó.