Política

El Gobierno busca ampliar las Sociedades por Acciones Simplificadas a las provincias

<p>El Gobierno busca ampliar las Sociedades por Acciones Simplificadas a las provincias</p>
09/10/2017 |

La convocatoria se lleva a cabo hasta el 20 de octubre de 2017 y los beneficios serán asignados según el orden de presentación en cumplimientos y en función a la disponibilidad presupuestaria.


Por Hernán Gilardo
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRMEIMPRIMIRENVIARA-A+
El Gobierno lanzó el Programa de Facilitación para la Implementación del Régimen de Sociedades por Acciones Simplificadas con el objeto de brindar a las provincias las herramientas, los conocimientos y el apoyo financiero necesarios para posibilitar la constitución digital de las SAS.

En el marco del mencionado programa, se convoca a las Provincias interesadas en participar a presentar la respectiva nota de adhesión.

La convocatoria se lleva a cabo hasta el 20 de octubre de 2017 y los beneficios serán asignados según el orden de presentación en cumplimientos y en función a la disponibilidad presupuestaria.

IGJ
En paralelo, se modificaron las disposiciones de la Inspección General de Justicia (IGJ) en lo referente a la constitución de SAS.

En este sentido, se incorpora al Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires como organismo de legalización de dictámenes y se establece que la firma electrónica o digital de sus otorgantes, en el caso de documento electrónico, debe contar con la firma del último socio en firmar de manera digital, para suscribir y cerrar el documento con todas las propiedades y seguridades que brinda la firma digital.

Asimismo, se dispone que, sin perjuicio del control de denominación que se efectúa a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), los otorgantes del instrumento sean responsables ante terceros por la denominación social elegida en la medida en que la misma no cumpla con las disposiciones que la regulan.