Sacrificio, Esfuerzo Y Buena Administracin
Mancini: “Con el esfuerzo de todos los correntinos tenemos un Estado previsible”

Mancini: “Con el esfuerzo de todos los correntinos tenemos un Estado previsible”
03/10/2017 |

María Eugenia Mancini va por un nuevo mandato como diputada provincial en la lista oficial de Encuentro por Corrientes (ECO) + Cambiemos. La legisladora se mostró optimista respecto a los resultados del próximo domingo 8 de octubre.

 “En el transcurso de los años ECO ha ido gobernando una provincia que atravesó muchos momentos de crisis que superamos, ahora miramos hacia atrás y vemos lo que logramos, se debe sin dudas a la buena administración, pero una parte importante al sacrificio y esfuerzo de todos los correntinos hoy tenemos un Estado previsible con políticas salariales claras, el empleado sabe cuánto y cuando va cobrar, aún con posturas divergentes cada año se dialoga sobre actualización salarial con los gremios”, remarcó.

La legisladora consideró que “todo lo que conseguimos el correntino lo va saber valorar y va respaldarnos”. Entre ellos mencionó al “82 % intocable, con un Instituto de Previsión Social que va seguir siendo de los correntinos, un IOSCOR que amplió beneficios y coberturas, un sistema de salud que mejora constantemente, y en el interior somos testigos de ello”, afirmó Mancini, que es oriunda de Esquina.

En otro tramo Mancini cuestionó “los años de abandono” por parte del Gobierno Nacional “en cambio ahora Corrientes puede trabajar con mucho más holgura con el acompañamiento de una gestión realmente federal”. Argumentó sus dichos detallando obras que se están ejecutando en conjunto como la ruta 71, la ruta 6 de acceso a Colonia Liebig, la ruta 94 que va hacia Garruchos y los desagües de Bella Vista “un programa integral que da respuesta a una ciudad que llovía y quedaba bajo agua”.

Luego agradeció “la confianza y el respaldo” de la alianza ECO+Cambiemos. “El hecho que te vuelvan a elegir para ocupar un lugar legislativo, te genera más compromiso y uno deberá responder el doble no solamente con el equipo sino con el ciudadano”. En ese contexto destacó la figura del candidato a gobernador Gustavo Valdés “a quien respeto y sin dudas nos representará para esta nueva etapa que es el desarrollo de Corrientes”.

Al momento de mencionar aspectos que quedaron pendientes en su tarea en la Cámara Baja enfatizó que buscará dar un impulso más profundo a lo relacionado con la educación. “Existen muchos programas que la Provincia lleva adelante además de la tarea de las escuelas técnicas y rurales, el objetivo es llegar a todas las localidades, la enseñanza de oficios con salida laboral rápida”, y agregó “principalmente porque nuestros jóvenes terminan la secundaria y quieren progresar”.

También consideró imprescindible la concientización desde “niños contra la violencia de género y escolar, el cuidado del medio ambiente en el marco del trabajo en materia de turismo sustentable que desarrollamos no solamente en el Iberá”. Llamó a “potenciar lo que existe y apostar al turismo, la industria sin chimenea que moviliza notablemente la economía de la región, hay que fortalecer los vínculos entre el sector público y privado para que se generen más fuentes de trabajo”.

Por último Mancini se refirió al futuro político del espacio que lidera y que el 8 de octubre contará con candidatos a intendentes, vice intendentes, concejales en localidades como 9 de Julio, Empedrado, San Roque, Cruz de los Milagros, Esquina, Saladas, Virasoro, Berón de Astrada entre otros. “Con la boleta 25 de Unión Popular competimos en estos comicios mientras aguardamos el reconocimiento electoral de nuestro espacio en formación”, explicó.