Política
Provincia anunció el pago por la emergencia agropecuaria 

Provincia anunció el pago por la emergencia agropecuaria 
27/09/2017 |

Nuevos aportes para la concreción de proyectos productivos se entregaron por parte del Gobierno Provincial que benefician a productores del corredor sobre ruta 118. El Instituto de Desarrollo Rural a través de sus autoridades, el intendente de Tatacúa y el Senador Flinta explicaron los alcances de los aportes que favorecerá a medio centenar de productores. Asimismo se entregaron beneficios sociales y se anunció el pago de los subsidios por la emergencia agropecuaria.

 

En un acto desarrollado en la municipalidad de Tatacúa, el Gobierno de la Provincia de Corrientes por medio del Instituto de Desarrollo Rural realizaron una serie de aportes, beneficios y anuncios para el sector productivo de varias localidades ubicadas en la zona centro de la geografía correntina. El mismo estuvo encabezado por el intendente anfitrión, Pablo Simonín, autoridades del IderCor, Vicente Picó y Rodolfo Kunz, el senador provincial Sergio Moisés Flinta quienes contaron con el acompañamiento de productores y vecinos.

En cuanto al financiamiento de proyectos, fueron tres en total los que se cumplimentarán, el primero de ellos para la Asociación “Tatacúa Porá” por $1,164 000 pesos para la adquisición de un camión y fondos rotatorios. Esto beneficiará a 15 productores de manera directa en el mejoramiento de su labor diaria y se financia por medio del PRODERI del Ministerio de Agroindustria de Nación.

El segundo consiste en un aporte para un grupo ganadero de la localidad de Tabay que cuenta con un bañadero comunitario al cual se le hizo entrega de una bomba sumergible y kits de productos sanitarios beneficiarios. Este aporte tendrá un impacto directo en 25 productores.

Finalmente el tercero de los proyectos irá en beneficio de una docena de ganaderos de la localidad de Concepción a quienes se hizo entrega de una moledora picadora de granos y kits de productos veterinarios.

El titular del IderCor, Vicente Picó explicó que “En una sinergia de la Nación, Provincia y los municipios queda claro que podemos llegar con soluciones para el sector productivo que está sobreponiéndose de un año duro en cuanto a lo climático pero como nos tiene acostumbrado nunca baja los brazos y como Estado nuestro compromiso es acompañarlo”.

Para finalizar el acto, el Intendente Simonín, junto al Senador Flinta y autoridades del IderCor, hicieron entrega de beneficios sociales consistentes en la “tarjeta verde” que significa descuentos en las tarifas de luz y agua. Asimismo se confirmó en poco tiempo el pago de subsidios correspondiente a la Emergencia Agropecuaria, los cuales corresponden a fondos que emana la Nación para quienes se vieron afectados por los efectos climáticos.