San Cosme
Canteros: “somos un pueblo unido por la fe”

Canteros: “somos un pueblo unido por la fe”
27/09/2017 |

Con especial acento en la importancia de compartir en comunidad y en familia, San Cosme celebró el día de sus Santos Patronos, con la participación de cientos de fieles de Santa Ana y Paso de la Patria.

 

“Esta es una celebración donde los pueblos se unen para venerar a San Cosme y San Damián y para mantener nuestras tradiciones” afirmó el vicegobernador Gustavo Canteros, que acompañó a los sancosmeños en las fiestas patronales encabezadas por la Intendente Verónica Morales Maciel y el cura párroco Luis Ríos.

Durante la solemne procesión con la imagen de San Cosme encabezando la columna de feligreses, todas las imágenes presentes recorrieron las calles principales del pueblo y finalizaron en la histórica parroquia, donde desde hace más de doscientos años se celebra la Misa. El padre Epifanio Barrios estuvo a cargo de la homilía donde se valoró la participación de las familias y las comunidades de los pueblos vecinos que se acercaron a compartir esta gran fiesta.

La intendente puso énfasis en las raíces chamameceras de San Cosme, y agradeció la presencia de tantos feligreses venidos de localidades cercanas, y al vicegobernador “que siempre nos acompaña en esta fecha tan importante para nuestro pueblo”.

“Una vez más los correntinos demostramos que la devoción y el espíritu de comunidad está presente en nuestro adn. Desde aquí también podemos construir la Corrientes que queremos, con valores compartidos por todo el pueblo” reflexionó Canteros.