Política
Además de Macri, casi una decena de ministros desembarcan en Corrientes

Además de Macri, casi una decena de ministros desembarcan en Corrientes
22/09/2017 |

Si bien se confirmó la llegada del Presidente de la Nación a Corrientes para el 4 de octubre, también se recibirá la visita de varios funcionarios nacionales. Finalmente el lunes no arribará el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, pero sí se aseguró la visita de Ricardo Buryaile, Javier Iguacel, Patricia Bullrich, la vicepresidente Gabriela Michetti, el Jefe de Gabinete Macos Peña, Hernán Lombardi y para el cierre de campaña, el 5 de octubre, Rogelio Frigerio.

 

 

El titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, en declaraciones a radio Sudamericana, confirmó la agenda de los ministros nacionales que arribarán a Corrientes en los próximos días en respaldo al proyecto que encabezan la fórmula oficialista Gustavo Valdés- Canteros. “Se hace una corrección respecto al lunes porque no vendrá el ministro de Educación pero si estará la Secretaria de Políticas Universitarias que viene en su representación para la firma de un convenio junto a la Embajada de Francia, el Gobierno Provincial y la Unne, en la Facultad de Ciencias Exactas del Campus Libertad”, anticipó. “Esto será para la creación de un Instituto Nacional de Energía Renovable en Corrientes”, resaltó en declaraciones mediáticas.

“El 23 y 24 de septiembre va a estar el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile. El lunes llegará el administrador de Vialidad Nacional, Javier Iguacel con la idea de inaugurar la Ruta 119, recorrer la 123 y de ser posible, ir a dar inicio a las obras en la Ruta 40”, detalló.

Por otra parte, llegará el 26 de septiembre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich “con una actividad del ministerio de Seguridad fundamentalmente vinculado al narcotráfico”.

“El 27 de septiembre va a estar la vicepresidente Gabriela Michetti visitando la ciudad de Goya y probablemente Lavalle”, precisó Vignolo. También “el 29 vendrá el Jefe de Gabinete, Marcos Macos Peña que visitará la Capital, Santa Lucía y Goya”.

El 2 de octubre, según la agenda, estará en Corrientes, el Secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, Fernando Premoli para acompañar un trabajo con Pymes en Curuzú Cuatiá. Ese mismo día, arribará a la ciudad capital, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi

El 4 de octubre, como bien lo anunció época en su edición impresa, se confirmó la visita del Presidente Mauricio Macri: “viene a acompañar todo el proceso que viene desarrollando Corrientes”. Finaliza la llegada de ministros, con Rogelio Frigerio, el 5 de octubre para el cierre de campaña de ECO+Cambiemos en la ciudad de Mercedes.