Junta Electoral
Fueron oficializadas 42 boletas provinciales

Fueron oficializadas 42 boletas provinciales
19/09/2017 |

 El frente Corrientes Podemos Más modificó sus 18 boletas. ECO+Cambiemos reformó varias de las 23 que tendrá en el cuarto oscuro. Proyecto Popular, de Ríos Brisco, hizo lo propio con su única papeleta.

La Junta Electoral oficializó ayer las 42 boletas provinciales que estarán en los cuartos oscuros de toda la provincia. Ahora trabajan a contrarreloj para avalar los diseños de las papeletas de los 70 municipios. Hasta el domingo se recibieron las correcciones para poder avanzar en la aprobación.
La Junta aprobó las boletas de las categorías provinciales Gobernador, Vicegobernador, Senadores y Diputados para los comicios del 8 de octubre próximo.
El organismo, presidido por el juez Gustavo Sánchez Mariño e integrado por las juezas María Eugenia Sierra y María Eugenia Herrero, firmaron ayer el acta N° 107 en la cual aprobaron las boletas de las categorías provinciales, en los términos de los artículos 63 y 64 del Código Electoral Provincial, para los comicios del 8 de octubre.
Intimaron también a los apoderados de los partidos políticos y alianzas intervinientes para que presenten la totalidad de las boletas (2 ejemplares por cada urna, más 10 en cada municipio) con todas las correcciones que correspondieren, en la sede de la Secretaría Electoral del Juzgado Federal sito en calle 25 de Mayo 970, hasta el día viernes a las 20.
También autorizaron el uso de los sobrenombres con los que son conocidos los candidatos propuestos.
En las elecciones del 8 de octubre habrá 42 boletas en el cuarto oscuro de Capital, en las otras 70 comunas habrá más.
De las 42 papeletas, 23 corresponden a ECO+Cambiemos que lleva como candidato a gobernador a Gustavo Valdés y a vicegobernador, Gustavo Canteros.
La alianza Corrientes Podemos Más, cuyo candidato es Camau Espínola tendrá 18.
El frente retocó el diseño de todas sus boletas, para cumplir con la tipografía de 5 mm en los cargos de todas las categorías. La Junta destacó que los apoderados lo hicieron por su propia cuenta.
Sebastián Ríos Brisco, tercer candidato en disputa, tendrá sólo una boleta por Proyecto Popular, un ex sello que apoyó al kirchnerismo en elecciones anteriores.
Entre los que debieron modificar sus diseños se destacan la alianza Ciudadanos Comprometidos (Cico) que debió modificar su logo porque era muy similar al de Encuentro por Corrientes.
Algo similar ocurrió con Encuentro Correligionario que también debió cambiar su marca.
Los apoderados de las fuerzas trabajan a contrarreloj para apurar una oficialización, que les permita mandar a imprimir más de un millón de boletas.
Unos 700 mil electores deberán elegir a un gobernador, vice, 15 diputados y 5 senadores.
Además 70 municipios también elegirán autoridades, es decir intendentes y concejales.
Los dos frentes más grandes suman en total 42 boletas para las elecciones del 8 de octubre.
Solamente Corrientes y Santiago del Estero elegirán este año gobernadores. El resto del país, únicamente votará a legisladores nacionales y provinciales.