Por Donación De Anna Rocca De Bonatti
El Centro Oncológico de Curuzú Cuatiá estaría listo a principios de 2018

El  Centro Oncológico de Curuzú Cuatiá estaría listo a principios de 2018
11/09/2017 |

Lo confirmó el arquitecto a cargo de la obra, Marcos Huber. Recordó que, si bien se planeaba terminarla en diciembre, el reemplazo del tomógrafo por uno de mayor complejidad demoró los plazos. Hay avances del 60%.


Se estima finalizar el anhelado centro oncológico Anna Rocca de Bonatti en Curuzú Cuatiá para los primeros meses del 2018.
Lo confirmó el arquitecto a cargo de la obra, Marcos Huber a IUS Noticias, sobre el proyecto aprobado por la Legislatura provincial tras una donación de 10 millones de dólares.
Huber explicó que, si bien estaba previsto terminar y entregar la obra en diciembre de este año, la decisión de cambiar el tomógrafo por una de mayor complejidad demoró los plazos.
"Eso requiere una área bastante grande de la obra. Este sector está parado", comentó, aunque aclaró que "a medida que llega información de ingeniería", siguen avanzando.
Adelantó que "de todas formas se estima que en septiembre se liberaría esta parte de la obra" y que "el 60 por ciento restante está en marcha sin atrasos ni problemas", con 60 obreros.
El 15 de junio de este año, la Cámara de Senadores convirtió en ley el proyecto de la obra, para la cual la familia Bonnati donó diez millones de dólares, y la Comuna cedió el predio.
El centro oncológico deberá funcionar como una fundación, y contará con los equipamientos de más alta calidad para el tratamiento del cáncer.
Así permitirá que los pacientes del departamento Curuzú Cuatiá y zonas aledañas no deban viajar más a Capital para realizarse consultas o sesiones de quimioterapia, entre otros tratamientos.