Colombi
“Lo que se viene es mejor para el país"

“Lo que se viene es mejor para el país"
11/09/2017 |

El Gobernador dejó inaugurada la Expo Rural de su ciudad natal. En la ocasión, estuvo acompañado por el presidente de la institución, Raúl Roldán; el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa y el diputado nacional, Gustavo Valdés. “Son las acciones de gobierno las que dan de comer al pueblo y no la ideología en sí”, dijo.

 


El gobernador Ricardo Colombi dejó formalmente inaugurada ayer una nueva edición de la muestra rural de la ciudad de Mercedes. En este marco, el mandatario sostuvo que “es la producción agropecuaria la que va a recuperar al país de una manera más inmediata”, y destacó la relación permanente con el Gobierno nacional. También remarcó que “son las acciones de gobierno las que dan de comer al pueblo, y no la ideología en sí”.
Tras compartir un almuerzo de camaradería junto con miembros de su gabinete, productores de la zona y público en general; Ricardo Colombi se dirigió hasta la tribuna oficial de la Sociedad Rural local para encabezar la ceremonia de apertura. En la ocasión, estuvo acompañado por el presidente de la institución; Raúl Roldán, el presidente de CRA (Confederaciones Rurales Argentinas), Dardo Chiesa y el diputado nacional, Gustavo Valdés.
Colombi celebró la concreción de una edición más de la muestra rural en su ciudad natal. Consideró que “el campo es el motor de la economía del país y es la producción agropecuaria la que va a recuperar al país de una manera más inmediata”.
“La dirigencia rural ha tenido un rol muy importante en Corrientes para que podamos llevar adelante importantes proyectos como el Plan Aguas, el Plan Ganadero, llevar internet a las escuelas y energía a los parajes”, enumeró.
“Gracias a esa participación, vamos a terminar a fin de año casi 2.000 km de caminos de ripio en distintas zonas. Ello gracias al Fondo de Desarrollo Rural, una herramienta que nos permite volcar al sector casi 200 millones de pesos del impuesto inmobiliario rural”, agregó.
Para destacar la relación entre Provincia y Gobierno nacional, Colombi remarcó que “las reglas de juego son claras y permiten al productor y al empresario saber cuál es el camino a transitar, ya que el Gobierno nacional respeta las autonomías provinciales.
Podemos proyectar el trabajo en conjunto entre el sector público y privado. Lo que se viene es mejor para el país, el año que viene el crecimiento va a tener entre un 3 y 4 por ciento más”, aseguró.
“Son las acciones de gobierno las que dan de comer al pueblo y no la ideología en sí. En Corrientes somos lo que somos, por el compromiso de cada uno de los correntinos, ya que somos la provincia con menor presión tributaria del país”, añadió.
“Los argentinos hemos recuperado la libertad, y con la libertad podemos trabajar, hablar, circular y hacer lo que queramos; hoy esa libertad la debemos defender, y juntos podemos hacer las cosas mejor, para vivir en un mejor país, provincia y ciudad”, agregó emotivamente, saludando finalmente “a todos los maestros, que celebran su día mañana”.

Autoridades presentes
En la jornada también estuvieron presentes los ministros de Producción, Jorge Vara; de Desarrollo Social, Federico Mouliá; de Industria, Ignacio Osella; el interventor del Invico, Bernardo Rodríguez; el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano; el jefe del Batallón de Comunicaciones 121, Edgardo Casaseca; legisladores provinciales y representantes de distintas instituciones rurales.