DROGA VALUADA EN 200 MILLONES DE DÓLARES
Incautan mil kilos de cocaína enviados de Argentina a Canadá

Incautan mil kilos de cocaína enviados de Argentina a Canadá
29/08/2017 |

Un operativo de seguridad que se realizó en Canadá reveló que una tonelada de cocaína fue enviada desde Argentina. La droga estaba dentro de unos bloques que simulaban ser rocas.

 

Incautan mil kilos de cocaína enviados de Argentina a CanadáLa droga estaba oculta en bloques. Foto: Web
La Policía de la provincia de Ontario, ubicada en el sureste del país norteamericano, informó este lunes (28/8) que se trata del operativo antidrogas más grande en la historia de esa fuerza y que se llevó a cabo en el marco de una investigación internacional.

La droga proveniente de Argentina estaba oculta en bloques de cemento que simulaban rocas y el cargamento está valuado en unos 200 millones de dólares.

Se supo que tres hombres fueron encontrados responsables y están detenidos, según la policía local, por el supuesto ingreso de más de mil kilogramos de cocaína de máxima pureza.

La investigación, denominada "Project Hope" (Proyecto Esperanza), fue conducida por la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá y la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos. La Policía detalló que la cocaína era transportada en contenedores a la ciudad de Montreal y, luego, a la provincia de Ontario.