PROVINCIALES
Aumentos “todos los meses” para estatales

Aumentos “todos los meses” para estatales
29/08/2017 |

El gobernador Ricardo Colombi dio a conocer que “de acá a fin de año habrá un mejoramiento salarial todos los meses para la administración pública”. El anticipo lo realizó en el marco de un acto de campaña en el Club San Martín.

 


“De acá a fin de año” habrá “mejoramiento salarial” para el personal de la administración pública provincial. Así lo anunció ayer el gobernador Ricardo Colombi, durante un acto de campaña realizado en el Club San Martín, junto a los principales candidatos de ECO+Cambiemos que competirán en las elecciones del 8 de octubre.
“Ahora estamos pagando el sueldo con el aumento previsto del 35 por ciento anual, cuando las provincias que apoyan a nuestros adversarios dieron solo el 5, y ahora a partir de este mes, va a haber aumento en cada mes”, sostuvo el mandatario, y aseguró que en los próximos días se anunciará cómo se liquidarán los incrementos.
Esta buena noticia para los estatales provinciales llega justo el primer día de pago de los sueldos de agosto -el cronograma se extenderá hasta mañana-, que comprenden mejoras ya previstas a principio de año. En concreto, con el pago de este mes perciben con nuevo aumento del 5 por ciento, los integrantes del sector de la Administración Central, incluyendo Salud, alcanzando a 17,5 mil puestos laborales. Y también se está abonando una suba del 5% en el Valor Punto, del sector de Seguridad; medida que alcanza a 9 mil trabajadores del sector.
Asimismo se están haciendo efectivas las mejoras previstas los salarios familiares. Así, de acuerdo a la política salarial, la Asignación por Hijo aumenta de $620 a $820, impactando en 39 mil beneficiarios. Y en lo que respecta a Asignación por Persona Discapacitada a Cargo, crece también de $1.300 a $1.500. La medida impacta en 1.300 beneficiarios.
En septiembre hay otras mejoras programadas. El plus subirá a 3 mil, y el sector docente recibirá un nuevo blanqueo al básico de 300 pesos, y en octubre, otro de 345. También el sector de Vialidad provincial que percibirá un blanqueo de 250 pesos.