Política
La fórmula de ECO con Valdés y Canteros como la garantía de gobernabilidad

La fórmula de ECO con Valdés y Canteros como la garantía de gobernabilidad
29/08/2017 |

Fue en dos capítulos. Una conferencia de prensa para destacar las virtudes de la continuidad de lo que llamaron “cambio” y un acto de corte tradicional para arengar a la militancia a profundizar la campaña contra lo que llamaron “el pasado kirchnerista reciente”.

 

Campaña en todos los frentes expusieron las máximas figuras de Encuentro por Corrientes más Cambiemos. Fueron dos capítulos de un acto que se usó para ratificar promesas y fustigar a sus adversarios políticos. Ricardo Colombi exhibió su liderazgo y afirmó que la fórmula integrada por Gustavo Valdés y Gustavo Canteros es “la garantía de la gobernabilidad”.
Tras una breve introducción de Colombi y palabras también acotadas de Valdés y Canteros, dieron paso a la conferencia de prensa en la que el Gobernador y sus candidatos adelantaron varios temas de los “que vamos a hablar de acá hasta el 8 de octubre”.


Los tres dejaron en claro que la campaña versará sobre la fortaleza de “la alianza social y política” que se armó no sólo para ganar una elección, sino para gobernar la provincia y construir futuro”.
Otro de los puntos sobre los que remarcaron fue el cambio de realidad nacional con la administración de Mauricio Macri, que en sus opiniones se traducirá en la conjunción de “objetivos comunes y estratégicos entre la Nación, la Provincia y los municipios”.
Colombi desgranó lo que considera la sustancia de Encuentro Por Corrientes Más Cambiemos y su convicción de que forman parte de la Alianza “que asegura la vigencia de las instituciones, la independencia de los poderes”, que “define ese rol que deben tener “el Ejecutivo, el Legislativo y la Justicia”.
Tampoco se olvidaron de fustigar a sus opositores. El Mandatario recordó que en 2013 vinieron 22 gobernadores kirchneristas “con toda su estructura y su aparato y salieron reculando y en chancleta, y ahora les va a pasar lo mismo”, vaticinó al recordar su triunfo electoral que lo convirtió en el primer político correntino que logró su reelección consecutiva.
Hizo esa apreciación para cuestionar la visita del Gobernador de la provincia del Chaco, Domingo Peppo, en un acto celebrado en Santo Tomé, donde el justicialista trajo el respaldo de otros 16 colegas para la los candidatos del frente Corrientes Podemos Más, Carlos Mauricio Espínola y Eugenio “Nito” Artaza.
También comparó la situación financiera de Corrientes respecto de la vecina provincia, y aseguró que “tiene a su secretario de Hacienda en Buenos Aires pidiendo un anticipo de coparticipación para poder pagar los sueldos”.
Firme en ese contraste de administraciones, afirmó: “Nosotros pagamos los sueldos antes de terminar el mes, ellos cada mes y medio”, y luego señaló “si ese es el modelo que quieren transpolar a Corrientes, Dios nos libre y nos guarde a los correntinos”.
Después el diálogo con los periodistas transcurrió sobre las impugnaciones a las candidaturas a intendente de Víctor Cemborain en Mercedes, y Gerardo Bassi en Goya, al primero por cuestiones de índole penal, y el segundo porque los abogados de ECO+Cambiemos consideran que su cargo de viceintendente con Ignacio Osella entre 2009 y 2013, vale como un primer mandato y al haber sido electo intendente desde 2013, la Constitución le veda la posibilidad de un tercer mandato.
A su turno Canteros ratificó su pertenencia al equipo oficialista y comprometió para con Gustavo Valdés “la misma lealtad que sostuve con Ricardo Colombi”, cuando se le consultó respecto de sus aspiraciones a ser candidato a ser gobernador, manifestadas en reiteradas ocasiones antes de la oficialización de las candidaturas para el 8 de octubre.

 

Tras la exposición en el Salón Lapacho, los dirigentes cruzaron los pasillos e ingresaron al estadio donde el “rojinegro” disputa sus partidos por la Liga Nacional de Básquet. Allí lo esperaba la militancia de los diferentes partidos que componen lo que presentaron como “Alianza social y política”.
Los locutores animaron a los concurrentes y frente al palco de los discursos ubicaron a los candidatos a senadores y diputados provinciales, más de 120 aspirantes a intendentes y sus respectivos concejales para 71 municipios que esperan realizar su elección.
Ante un estadio colmado fue anunciado Gustavo Canteros, quien ratificó su pertenencia a Encuentro por Corrientes y arengó a votar por la ratificación de “las obras, las inversiones privadas” sobre las cuales destacó “los 150 proyectos que esperan aprobación de los estudios de impacto ambiental” para su instalación en la provincia.
Después vino el turno de Gustavo Valdés, quien también insistió en su idea de aprovechar “la experiencia de Ricardo Colombi en el Senado” y la posibilidad de ir a elecciones “por primera vez en la historia sin una crisis terminal”, con los “cimientos que nos permitirán construir futuro”.
Cerró el acto Colombi, quien alentó a votar por la “única alianza que puede seguir gobernando la provincia de Corrientes”. Cerraron la presentación con las manos en alto y cubiertos de papel picado.


Lo salarial como muestra de salud administrativa

 

Al hablar ante los periodistas y los militantes que se dieron cita en el Club San Martín, el gobernador Ricardo Colombi ratificó que “habrá aumento salarial todos los meses de acá hasta fin de año”. Este anuncio no es novedad, es la reiteración de la política salarial fijada en marzo cuando se comunicó que este año la masa salarial que paga el Estado provincial se incrementará en 35%, respecto de lo invertido en 2016.

En ese tren, Colombi destacó que “trabajamos para recuperar el poder adquisitivo de los correntinos” y afirmó que ese 35% está 10 puntos arriba de los pronósticos inflacionarios para 2017.
Al mencionar que la alianza ECO+Cambiemos es la “unión social y política que viene del 2001” que será ratificada por la ciudadanía el 8 de octubre.
En ese punto mencionó lo que consideró un valor agregado que es la buena sintonía con el presidente Mauricio Macri y expresó: “Por eso hoy más que nunca las palabras Municipio, Provincia y Nación detrás de un mismo objetivo, tiene mas vigencia”.
Tampoco se olvidó de cuestionar al candidato adversario que cuenta con el respaldo de “varios gobernadores que están poniendo cinco millones de pesos cada 15 días” para financiar su campaña.

**

Para el candidato a Gobernador, la provincia va por el rumbo correcto

 

“Estamos por el rumbo correcto”, declaró el candidato a gobernador de Encuentro por Corrientes Más Cambiemos, Gustavo Valdés, al destacar que cuando visitan cada pueblo, paraje, para explicar sus propuestas “el acompañamiento de los correntinos está firme, renovado y entienden la oportunidad que tenemos de seguir avanzando”.
Agregó: “Tuvimos una etapa importante en la que Ricardo Colombi jugó un rol esencial para que Corrientes esté en el lugar que está hoy”, por lo que aseguró que trabajan para “aprovechar los cimientos de futuro que tenemos para salir de lo urgente a lo necesario, avanzar hacia lo bueno y mejor de los correntinos”.
Aseveró que son un equipo de trabajo que “con responsabilidad, seriedad como lo venimos haciendo desde 2001, vamos a encausar esta oportunidad de desarrollo que se va a dar de la mano de la Nación con cada uno de los municipios y el Gobierno provincial para articular esa conjunción de voluntades”.

**

Un Vicegobernador que ratificó su lealtad a “un proyecto que va por más”

 

“Voy a trabajar al lado de Gustavo Valdés con la misma lealtad que lo hice junto a Ricardo Colombi estos cuatro años”, declaró el aspirante a la reelección como vicegobernador, Gustavo Canteros, al tiempo que destacó que es parte de un “proyecto que va por más” tras consolidar una gestión que sentó los cimientos para el progreso.
En ese punto el presidente del Senado afirmó que a la administración que lidera Colombi se suma “la buena relación con el Gobierno nacional, encabezado por un Presidente que vino más de seis veces a la provincia, que envió a sus ministros y aporta obras que están en ejecución, o en plena planificación que garantiza una Corrientes distinta y con futuro”.
Destacó las políticas sociales que comparten desde la Vicegobernación, con especial énfasis en la preservación de los institutos terciarios que posibilitan “la permanencia de los jóvenes en su lugar de origen”, con lo que ello implica para las familias.