Política
Arrancó la feria fiscal de invierno hasta el 21 de julio 

Arrancó la feria fiscal de invierno hasta el 21 de julio 
10/07/2017 |

Durante la feria fiscal "no se considera el cómputo de los plazos procedimentales en el ámbito de la AFIP –operando como una suspensión– durante dos semanas".

 

Así se dio a conocer a través de la resolución general 4089 publicada en el Boletín Oficial el viernes pasado.

Desde Tributum.com.ar, Mario Goldman Rota señala que durante la feria fiscal "no se considera el cómputo de los plazos procedimentales en el ámbito de la AFIP –operando como una suspensión– durante dos semanas"

"Para el pleno efecto de una feria, debería hacerse extensivo a la totalidad de los vencimientos de las obligaciones tributarias, al menos para la determinación y su presentación -tarea que atañe en su mayoría a los contadores-; desde luego, a los fines de no perjudicar las arcas fiscales se debería ingresar opcional u hasta obligatoriamente, un pago a cuenta del plazo del gravamen diferido, tal como recientemente se ha dispuesto fundado en la proximidad del plazo final e inclusión del bienes del Sinceramiento Fiscal", agrega Goldman Rota.

Ventanilla electrónica
En tanto, la AFIP renovó el servicio "e-ventanilla" y le agregó nuevas funcionalidades. El servicio permite recibir mensajes y notificaciones con vencimiento sobre las obligaciones tributarias.

El mismo, a su vez, permite adherir al Domicilio Fiscal Electrónico, informar una o varias direcciones de correo electrónico y descargar los archivos adjuntos.