Carrió, A De Vido:
"Usted termina preso por lo menos treinta años"

"Usted termina preso por lo menos treinta años"
10/07/2017 |

La líder de la Coalición Cívica se refirió al polémico caso que envuelve al exministro de Planificación investigado por el presunto desvío de millonarios fondos vinculados a la minera de Río Turbio en Santa Cruz. Qué dijo del desafuero



La diputada nacional Elisa Carrió se refirió a la situación del exministro de Planificación, Julio De Vido, tras el pedido de desafuero y detención solicitado por el fiscal Carlos Stornelli al exfuncionario kirchnerista, acusado de un millonario desvío de fondos vinculados a la minera de Río Turbio.

"De Vido, usted termina preso y yo voy a hacer que usted cumpla todo el período de la ley. Usted va a estar por lo menos 30 años preso. A la sociedad le digo, tenga paciencia. Estamos enfrentando un sistema mafioso", le advirtió al diputado K, la aliada de Cambiemos en el canal América.

"Río Turbio es un escándalo de vaciamiento", apuntó y afirmó que el exministro "tiene toda la información". Y lo comparó con el empresario brasileño Norberto Odebrecht, que bajo la figura del "arrepentido" negoció con la Justicia del país vecino revelar los funcionarios que recibieron coimas de su compañía a cambio de que le bajen la pena.

"Si él estuviera preso gran parte del sistema político, judicial y sindical quedaría preso porque además tienen la documentación", aseguró "Lilita".

 

En línea con la polémica que envuelve al exfuncionario de Cristina Kirchner, la líder de la Coalición Cívica se refirió al anuncio de los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer de renunciar a sus fueros parlamentarios.

Carrió explicó que quien quiera prescindir de esos atributos debe "pedírselo a la Cámara o renunciar a la banca".

"¿Qué son los gestos simbólicos? Si algún día se llegara a probar el lavado de dinero por narcotráfico de estos actores se van a proteger con los fueros. Yo no vi ningún machito", fustigó.

Sobre la actuación del juez Moro en una de las causas más grande de corrupción en la historia brasileña, Carrió dijo: "Brasil es una de las naciones más corruptas de América del Sur pero hay un juez que se animó. Acá hay jueces decentes que son cobardes. He visto mucho de esa gente en la Justicia, simplemente no se enfrenta con el poder para garantizar su sueldo".

"No creo que (Julián) Ercolini sea indecente, pero es cobarde", añadió.

A tan sólo días de los próximos comicios legislativos, Carrió expresó: "Necesitamos ganar las elecciones, si se aleja el cuco (Cristina Kirchner), este país va a tener tantas inversiones que no se imaginan".

"Los 'hijos' de Evita (Perón) fueron a la universidad, los 'hijos' de Cristina fueron a la droga y a la violencia", dijo y concluyó: "Yo sé que la situación es difícil pero también veo una gran luz".