Política
 El viernes se termina con la incognita de quien será el candidato de ECO

 El viernes se termina con la incognita de quien será el candidato de ECO
10/07/2017 |

“El 14 vamos a dar a conocer el nombre del candidato”. Postergó el plazo de vencimiento de presentación de la nómina de aspirantes a diputados y senadores provinciales. Aseguró que Gerardo Bassi no puede ser candidato a intendente en Goya.

 

Ricardo Colombi volvió a ponerle plazo al anuncio del candidato. “El 14 vamos a dar a conocer lo que ya tenemos resuelto”, declaró ayer por la tarde el Gobernador de la provincia, en diálogo telefónico con época, que logró la comunicación para obtener su posición respecto al derrumbe del puente sobre el arroyo Guazú. 


No dio garantías de que eso ocurra efectivamente, porque en declaraciones matutinas señaló que el acto del viernes será para lanzar la campaña para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias donde se decidirán los candidatos a diputados nacionales, quienes competirán el 22 octubre.
El mandatario también relativizó el tiempo de campaña que desarrolla el aspirante a gobernador por el Frente Juntos Podemos Más, Carlos Mauricio “Camau” Espínola, al reiterar su concepto de que la disputa por el sillón de Ferré “es una carrera de resistencia y no de velocidad”.
“No es cuestión de quien se larga primero, si no de quien tiene los mejores equipos y con eso contamos nosotros”, respondió con su habitual estilo de oraciones cortas, entremezcladas con sentencias populares de origen campero o futbolístico.
“No hay que apresurarse, ECO más Cambiemos es una construcción plural, que suma a todos los sectores políticos y sociales que quieren profundizar el camino de estabilidad y previsibilidad que construimos desde el mismo día en que asumimos el gobierno hace 16 años”, indicó más adelante.
Ante la pregunta de si habrá reelecciones o renovaciones importantes en las listas de diputados y senadores provinciales, respondió, “todavía falta para esas definiciones, no hay que adelantarse. Tenemos mucho tiempo”. En alusión a que el plazo para la presentación de esa nómina vence el 19 de agosto y confió en que el 8 del mes venidero ECO+Cambiemos “ampliará su base de sustentación con más partidos y sectores sociales”.
“Somos un espacio plural y democrático, con ese sentido estamos trabajando en toda la provincia para definir que nuestros representantes sean los mejores hombres y mujeres que adhieran a ECO+Cambiemos y, por supuesto, que los candidatos a intendentes y concejales se resolverá en cada comunidad con el aporte de sus dirigentes”, afirmó cuando se le consultó respecto a su participación en la definición de esas boletas.