Nuevos Pliegos En Comisión De Poderes
Es ley el Programa de Diagnóstico Precoz y Tratamiento del Infarto de Miocardio 

Es ley el Programa de Diagnóstico Precoz y Tratamiento del Infarto de Miocardio 
29/06/2017 |

El Senadores convirtió en ley el Programa de Diagnóstico Precoz y Tratamiento del Infarto de Miocardio y envió a Comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamentos los pliegos de Talamona, Acevedo y Colombo, que pasaron la audiencia pública sin impugnaciones. Obtuvieron media sanción los Proyectos que se establece el derecho del paciente a la libertad de elección de médicos y la incorporación al Programa Médico Obligatorio -PMO- de la cobertura de leches medicamentosas a pacientes con alergia a la proteína de la leche vacuna –APLV.

 

 


En su octava sesión ordinaria la Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador, Gustavo Canteros convirtió en ley el Proyecto remitido por la Honorable Cámara de Diputados por el que se crea un programa de diagnóstico precoz y tratamiento del infarto de miocardio.

El alto Cuerpo envió a la Comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamentos los pliegos enviados por el Ejecutivo Provincial para la solicitud de Acuerdo en el cargo de Fiscal de Instrucción, Correccional y Menores de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Curuzú Cuatiá, para María Alejandra Talamona; en el cargo de Asesor de Menores e Incapaces de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Mercedes para Nazarena Acevedo; y para la designación en el cargo de Juez Civil y Comercial Nº 3 de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Goya (Corrientes), para la Dra. Victoria Beatriz Colombo. Los tres pliegos propuestos pasaron la audiencia pública sin impugnaciones.


Seguidamente, otorgó media sanción al Proyecto de Ley presentado por la Senadora María Inés Fagetti por el que se establece el derecho del paciente a la libertad de elección de profesionales médicos en establecimientos sanitarios dependientes de la Provincia.

Asimismo el Proyecto de Ley presentado por la Senadora Nancy Aracely Sand Giorasi por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 27.305 (incorporación al Programa Médico Obligatorio -PMO- de la cobertura de leches medicamentosas a pacientes con alergia a la proteína de la leche vacuna -APLV-), también pasó con media sanción a la Cámara de Diputados.

Además se trató sobre tablas y obtuvo media sanción la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.355, que declara zona de desastre y emergencia hídrica, económica, productiva y social, por el término de ciento ochenta (180) días, plazo que podrá ser prorrogado por igual lapso por parte del Poder Ejecutivo nacional, a los partidos, departamentos, localidades y/o parajes incluidos en el Anexo, que se encuentran afectados por las inundaciones, iniciativa del Senador Tomás Rubén Pruyas.

Por otra parte, es Resolución el proyecto presentado por la Senadora Nora Lilian Nazar por el que se solicita al Poder Ejecutivo informe los motivos por los que no se ha podido erradicar el brote infeccioso por hongos del Sector Oncología del Hospital de Niños “Juan Pablo II”.

Audiencias


Se fijó para el día jueves 3 de agosto la próxima audiencia pública para el tratamiento del pliego del Dr. Julio Osvaldo Zamudio, propuesto por el Ejecutivo en el cargo de Juez Civil, Comercial y Laboral de la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Monte Caseros (Corrientes).

Interés legislativo

Para finalizar, se declaró de interés legislativo la distinción otorgada por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación al curuzucuateño Juan Francisco Güenaga, al cumplir cinco décadas de trayectoria y difusión de la música litoraleña; la 2da. edición de la Fiesta Provincial de la Madera, que se realiza cel 8 de julio en Santa Rosa (Corrientes); el “Día Mundial contra la Trata de Personas”, que se conmemora el 30 de julio, instituido por Resolución Nº 68/192 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La “7º Edición de la Feria Provincial del Libro”, cuyo lema es “Dime que lees” y que se llevará a cabo entre el 19 y 29 de julio en la Escuela Manuel Belgrano; el proyecto de voluntariado universitario “Vínculos con Ciencia”, implementado por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la U.N.N.E; y el interés legislativo y adhesión a los actos y eventos que se realizarán con motivo de la conmemoración del “Día de la Prefectura Naval Argentina” que se celebra el 30 de junio.