Investigan El Destino De 21.771.108 Pesos
Semhan dialogó con Galantini y Soto sobre la denuncia por los fondos de Salto Grande

Semhan dialogó con Galantini y Soto sobre la denuncia por los fondos de Salto Grande
28/06/2017 |

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes, doctor Guillermo Horacio Semhan recibió al Concejal de Monte Caseros, Carlos Soto y al presidente del PJ local, Eduardo Galantini quienes dieron detalles de la denuncia realizada sobre los fondos de Salto Grande.


El Concejal Soto indicó que la denuncia se realizó hace un mes en el juzgado de Instrucción y Correccional para que se investigue sobre el destino que han tenido la suma de dinero ingresada desde el 10 de Diciembre del año 2013 a la fecha, a las finanzas del Municipio bajo la administración del intendente Miguel Olivieri, en concepto de fondo especial de salto Grande, que al 27 de abril del año 2017 ascendería a la suma de $ 21.771.108.
Recientemente, cabe recordar que Galantini y Soto dieron a conocer las planillas donde los más de 21 millones si fueron acreditados en la cuenta del municipio de Monte Caseros.
La investigación a llevar a cabo determinará la posible comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionarios Públicos, Abuso de Autoridad, Malversación de fondos Públicos, en atención a que el Concejo Deliberante NO ha recibido informe del Intendente Miguel Angel Olivieri, sobre las transferencias que pudo haber recibido al Municipio del Fondo Especial de Salto Grande, como así tampoco rindió cuenta de obras Ejecutadas con dichos fondos.
La denuncia afirma que en el Municipio no se aprecia obras ejecutadas con los fondos especiales de Salto Grande, y en especial a los que hace mención los decretos Nº 41/15, 48/15,49/15 y59/15 dictados por el Intendente, publicado en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Monte Caseros Nº 810 de fecha 31 de Mayo de 2015.
En concreto, ingresó al Municipio $ 21.771.108, y no se aprecia obras ejecutadas, que representa la inversión de dicha suma de dinero, y eso motiva la presentación de la denuncia del concejal Soto.
Con ese dinero estaba previsto arreglo de calles, reparaciones, gastos varios, iluminación, paseo costero y acceso a termas, pavimento acceso al Regimiento y circunvalación de barrios y acceso a escuelas.