En Vivo
Cámaras en el puente con imágenes en la web

Cámaras en el puente con imágenes en la web
21/06/2017 |

Seguimiento. Las imágenes del tránsito en el puente puede verse en vivo las 24 horas. Son cuatro dispositivos con visión nocturna y de 360°. El objetivo es que las personas sepan el estado del tránsito en tiempo real y que las fuerzas actúen en caso de siniestros. No serán utilizadas para labrar actas de infracción.

 

Una empresa con sede en Resistencia Chaco, instaló en el puente Manuel Belgrano cuatro cámaras que podrán seguirse en vivo a través de la web. La iniciativa responde al objetivo de lograr mayor información del tránsito y promover la seguridad vial en un corredor, que tiene una masiva circulación de vehículos.
La gerente regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, explicó que “lo principal es que la gente pueda ver el estado del tránsito del puente”. Son, en total, cuatro equipos tipo domo que fueron colados en los pilares principales del viaducto interprovincial. Actualmente, más allá de algunas cuentas en redes sociales, hay poca información disponible en tiempo real sobre la situación del puente que es utilizado diariamente por miles de personas.
Se instalaron estas cámaras de tipo domo en los pilares principales del puente; cuentan con una resolución en alta definición de 360 grados, visión nocturna de hasta 150 metros y un sistema de seguridad para protegerlas en caso de ataques vandálicos.

Vigilancia
Desde Vialidad Nacional aclararon que las imágenes tomadas por los cuatro dispositivos que fueron instalados, no serán utilizadas para labrar multas a los conductores que cometan alguna infracción. Es decir, no tendrán la función que cumplen los cinemómetros y radares de velocidad en la ciudad, cuyo objetivo es controlar y sancionar en caso de incumplimientos normativos.
Más allá de esto, desde esta dependencia indicaron que contarán con un servicio de vigilancia vial. El seguimiento se hará en tiempo real, lo que permitirá tomar decisiones y actuar de manera ágil y eficaz ante casos de siniestros o cortes de puente.
Por otra parte, aseguraron que la imagen se centrará en el movimiento del tránsito que existe sobre el puente Manuel Belgrano, sin identificar los rostros de las personas que circulan por allí. Además, tampoco podrán centralizar la grabación en algún vehículo en particular. Según expresaron, buscarán cuidar en todo momento la privacidad.
La transmisión de las imágenes ya se encuentra disponible y las tomas de las cámaras pueden ser vistas por cualquier persona en tiempo real, ingresando a siseargentina.com/camaras-en-vivo. Para ello, deberá registrarse previamente en la página, introduciendo el correo electrónico y generando una contraseña.