IMPUTABLES A LOS 14
Se calienta el debate: Perroni cruzó a Michetti y reclamó "trabajar más"

Se calienta el debate: Perroni cruzó a Michetti y reclamó "trabajar más"
12/06/2017 |

La vicepresidente Gabriela Michetti generó revuelo durante el fin de semana por reinstalar el debate sobre la baja de la edad de imputabilidad. Pero el cruce que más retumba entre las paredes de la Casa Rosada durante la mañana de este lunes (12/06) fue el del jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni, quien aseguró: “No creo que sea la solución", y reclamó "trabajar más sobre estos chicos que vienen postergados desde hace años, sin posibilidades".

Se calienta el debate: Perroni cruzó a Michetti y reclamó "trabajar más"Gabriela Michetti, vicepresidente de la Nación.
Sobre la baja de imputabilidad, "estoy convencida que tenemos que dar la discusión. El Senado está preparado para dar esa discusión, no podemos poner la excusa que hay un problema de tiempos electorales. Esto tiene que ver con una sociedad y con el fondo de una sociedad", definió la vicepresidente Gabriela Michetti.

En este sentido, Michetti señaló que es "necesario" evaluar "a fondo" la situación de la delincuencia juvenil, y que lo principal es que los adolescentes "puedan volver a reinsertarse en el sistema educativo".

 

"La mitad de los chicos argentinos no termina el secundario", advirtió en diálogo por radio Mitre el pasado domingo (11/06).

Quien salió a cruzar sus dichos fue el propio jefe de la bonaerense, Fabián Perroni, en medio de un rally mediático por la ola de inseguridad que se desató en el Conurbano.

Luego de mostrarse "en contra" de la baja de imputabilidad para menores de 14 años, Perroni reclamó: "trabajar más sobre estos chicos que vienen postergados desde hace años, sin posibilidades".

En diálogo por radio La red durante la mañana de este lunes (12/06), agregó: “Estoy muy preocupado. Pero nosotros tenemos la obligación de dar seguridad y dar prevención en la provincia de Buenos Aires. Y en eso estamos tomando muchas medidas".

"Hay un tercio de la población que hace años que está postergada. No creo que la solución sea bajar la edad de imputabilidad. Ante la comisión de un delito, tenemos que actuar y poner a disposición de la Justicia, tenga la edad que tenga. Pero en lo personal, creo que se debe trabajar más con los chicos que están postergados desde hace años, sin contención de la familia ni del Estado", arremetió.

Perroni entiende que la clave no está en los menores y sus delitos, sino en la Justicia: “La Policía de la provincia de Buenos Aires todos los días tiene enfrentamientos armados, todos los días se están haciendo allanamientos donde se secuestran armas y drogas. Se pone a disposición de la Justicia esos delincuentes y después los volvemos a detener en otros hechos. Esta es la realidad".

Y cerró: "Se está haciendo un trabajo grandísimo en cuanto al aporte tecnológico, la capacitación y la transparencia para que la Policía esté enfrente del delito luchando”.