Policiales
Fernando Farré culpable por unanimidad 

Fernando Farré culpable por unanimidad 
06/06/2017 |

Lo decidieron esta tarde. Las fiscales y la querella habían pedido prisión perpetua por el femicidio de Claudia Schaefer.

 

El jurado presente en los Tribunales de San Isidro declaró culpable hoy a Fernando Farré, empresario acusado del femicidio de su esposa Claudia Schaefer. Por ese delito, las fiscales y la querella habían pedido ayer la pena de prisión perpetua.

En sus últimas palabras ante los doce miembros del jurado, el acusado del crimen perpetrado en el country Martindale, de Pilar, el 21 de agosto de 2015, sostuvo: "No puedo explicar ni justificar lo que pasó. El desenlace fue totalmente impredecible. Fue complejo".

"Daría mi vida, cambiaría todo en un segundo, por irme yo y que ustedes estén con su madre, creciendo con ella", manifestó en la carta dirigida a sus tres hijos, y agregó: "Perdón y los quiero, como siempre".

La fiscal Laura Zyseskind pidió que el hombre de 54 años sea condenado por homicidio agravado por el vínculo y por femicidio, por lo que puede recibir una pena de prisión perpetua. "Esto es un femicidio de manual, la mató a sangre fría. Cuando a Farré ya no le sirvió la foto de familia feliz, se deshizo de su mujer", aseveró en su alegato.

La fiscal Carolina Carballido coincidió con su colega en la intencionalidad del acusado, al sostener que Farré "decidió y organizó todos los pasos, desde que tomó el cuchillo hasta que degolló a su mujer". El abogado defensor Adrián Tenca intentó convencer al jurado de que vote a favor de que Farré es inimputable por el asesinato de su esposa. "Es un crimen de una violencia irreflexiva, espontánea, feroz y brutal", aseveró, y justificó: "No comprendió la criminalidad del acto porque estaba preso de una violencia y furia irrefrenable".

El abogado Jorge Sandro, quien representa a la familia de Schaefer, a pocas horas de que se conozca el veredicto del jurado en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro en diálogo con la prensa, sostuvo: "Debió pensar en sus hijos antes de cometer el crimen...No tuvo un gesto de arrepentimiento, de suplicar perdón, de decir que se equivocó". "El jurado deberá sensibilizarse por la situación de las criaturas y no por el padre que los dejó sin madre", agregó.