Política
Anuncian sexta visita de Macri a Corrientes, con una agenda mixta 

Anuncian sexta visita de Macri a Corrientes, con una agenda mixta 
06/06/2017 |

El Gobierno Provincial confirmó para mañana la presencia del Jefe de Estado en Capital. Encabezará un acto con jubilados y pensionados en el Club Regatas. También mantendrá un encuentro con los ganadores de la compulsa municipal Tassano y Lanari.

 

 

El Gobierno Provincial anunció para mañana la presencia en Corrientes del presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien llegará para reunirse con jubilados y pensionados, y también levantar la mano a la dupla de candidatos por ECO+Cambiemos, que se impuso en la compulsa electoral municipal del último domingo.
El presidente de la Nación y líder de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, arribará mañana a las 9:30 a la capital correntina para concretar su sexta visita oficial desde que asumió en el cargo el 10 de diciembre de 2015, según confirmaron ayer desde Casa de Gobierno.
En la ocasión, el Jefe de Estado mantendrá un encuentro con jubilados nacionales con la intención de explicar los alcances de la reparación histórica que implementa su Administración y otras políticas destinadas a ese sector etario por parte de su gestión.
A su vez, también aprovechará su estadía para felicitar a los ganadores de la elección municipal del domingo, Eduardo Tassano y Domingo Lanari, postulantes de su alianza coronados para los cargos de Intendente y Vice, respectivamente.
El acto se desarrollará en el Club de Regatas y desde ámbitos oficiales se indicó que Ricardo Colombi aprovecharía la llegada para confirmar el nombre del candidato a Gobernador para las próximas elecciones, que intentará sucederlo en el cargo.
En caso de concretarse el anuncio, la presencia de Macri ratificará su predilección por Corrientes que lidera el ranking de provincias con más visitas presidenciales en lo que va del actual mandato.
Esa preferencia se notó a nueve días de haber asumido la Presidencia de la Nación. Mauricio Macri salió, el 19 de diciembre de 2015, por primera vez al interior del país y la provincia elegida para su primera visita oficial fue Corrientes, y particularmente Curuzú Cuatiá, donde prometió convertir al país en el “supermercado del mundo”.
La segunda visita fue el 23 de febrero del año pasado. Luego de una prolongada estadía y encabezar encuentro ampliado con ministros nacionales y provinciales, confirmó junto al gobernador Ricardo Colombi la realización del segundo puente y la autovía que unirá Riachuelo con el acceso a Santa Ana sobre la Ruta 12 y la refacción de rutas provinciales.
En su tercera parada del 10 de junio pasado, Macri encabezó el acto de homenaje al Padre de la Patria José de San Martín, en su terruño natal Yapeyú, donde adelantó la finalización de las obras de refacción del templete que resguarda las ruinas de la casa natal del General José Francisco de San Martín, entre otras obras, solicitadas por mucho tiempo para la histórica localidad.
La cuarta vista se dio el 23 de marzo del corriente año, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, a pocos días de haberse desatado el escándalo que protagoniza toda la cúpula de la Municipalidad de Itatí, por la detención del intendente Natividad “Roger” Terán y su vice Fabio Aquino, así como a familiares de ambos funcionarios. Y la quinta y más reciente tuvo lugar en mayo último, y tuvo como destino Ituzaingó. Allí firmó convenios con su colega paraguayo Horacio Cartes, vinculados a la histórica deuda por regalías de la Entidad Binacional Yacyretá.

***

Reparación histórica supera el millón de jubilados

La “reparación histórica” para jubilados es uno de los temas centrales que Macri buscará abordar en Corrientes mañana, durante la reunión que prevé realizar con referentes de ese sector etario, según informaron desde el Gobierno Provincial.
Se trata de una medida cuyas primeras mediciones arrojó resultados promisorios para la gestión que encabeza Macri.
En efecto, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) confirmó recientemente que entre enero y mayo de este año se abonaron sentencias judiciales por un valor de $6.372 millones, que corresponden a casi 13 mil retroactividades.
Luego de los controles y validaciones de rutina, el organismo informó que desde el 16 de mayo se le pagó a casi 3 mil personas por un total que superó los mil millones de pesos. En la cuenta oficial de Facebook de ANSES se explica cómo aceptar la propuesta de Reparación Histórica.
Por otra parte, fuentes del organismo comentaron que el pago de sentencias en el marco de esta iniciativa nacional ya superó el millón de jubilados que fueron incluidos en el programa de Reparación Histórica, mediante el cual Nación reconoce el derecho de jubilados y pensionados a “recibir mejores haberes”.
Además, el organismo detalla que para quienes ingresaron en esta propuesta, el aumento fue de 31%.
Con esa suba, la jubilación promedio pasó de $9.697 a $12.753 según los cálculos de la repartición a cargo del sistema previsional.
A su vez, el comunicado del organismo informó que más de 430 mil jubilados (un 43%) dejaron de cobrar el haber mínimo y reciben montos superiores.