Política
Cuenta regresiva hacia el 4J con destacada presencia nacional

Cuenta regresiva hacia el 4J con destacada presencia nacional
29/05/2017 |

Funcionarios nacionales continúan con el desfile por la ciudad para brindar apoyo al candidato de ECO Cambiemos, Eduardo Tassano. Hoy Javier Iguacel, administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad; mañana la vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti; y el jueves en el acto de cierre de campaña estará el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

 

 

Los comicios del próximo domingo para elegir intendente y concejales de la Capital tendrán un alcance impensado si se los compara con elecciones locales anteriores. Sucede que el desfile de funcionarios de alto rango del Gobierno nacional, pusieron a las elecciones del 4J como las primeras que tendrán un impacto no sólo en la ciudad, sino también servirán de termómetro en la Capital Federal.

La semana comenzó con la llegada del administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Javier Iguacel, quien anunció el inicio de las obras de la Autovía de Ruta 12 acompañado por la fórmula Tassano-Lanari en octubre de este año.

Por otro lado, mañana estará en la ciudad la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, quien participará de la inauguración de las obras en el Servicio de Hemato-Oncología del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. Aunque se trata de una obra que tuvo una inversión provincial superior a los tres millones de pesos, servirá para darle impulso a los candidatos de ECO Cambiemos en Corrientes.

Finalmente, para el acto de cierre de campaña llegará a la ciudad el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, uno de los funcionarios con mejor imagen de la administración de Mauricio Macri.

 

OBRAS EN EL PEDIÁTRICO

Se trata de obras de refacción integral que abarcan seis salas individuales y tres compartidas, además se dispuso nuevo equipamiento. Para ello, el Gobierno Provincial realizó una inversión superior a los tres millones de pesos.

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, junto al ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo y a la Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, dejará inauguradas las obras del Servicio de Hemato-Oncología del Hospital Pediátrico Juan Pablo II. El acto será este martes a las 12 en dicha institución, ubicada en Avenida Artigas 1435.

Las obras que se llevaron a cabo consistieron en la refacciones de seis salas individuales y tres salas compartidas, incluyendo tareas de carpintería para el cierre de balcones, colocación de revestimiento, cielorraso y pintura, entre otras. Esta nueva área contará con un total de 18 camas.

El Ministerio de Salud Pública dispuso de equipamiento para dicho servicio. Comprendiendo entre ellos: aires acondicionados centrales con presión positiva, sillones de acompañantes, coagulómetros, camas ortopédicas, bombas de infusión, y cabina de bioseguridad.