HACE UNA SEMANA FUE RESTITUIDO A SU MADRE Y HOY LUCHA POR SU VIDA
El bebé internado por maltrato infantil sigue estable y hoy podrían quitarle el respirador

El bebé internado por maltrato infantil sigue estable y hoy podrían quitarle el respirador
29/05/2017 |

Pediátrico. Hoy se realizará una nueva sentada desde las 17, a fin de solicitar la restitución de los derechos vulnerados. La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores, presentó al Ministerio Público una solicitud de los antecedentes, la nulidad del expediente que declara la revinculación con la progenitora y más datos del primer ingreso por lesiones. Otro error de la justicia.

 

Sigue estable el bebé que se encuentra internado por serias lesiones de maltrato infantil en el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”. “Movió sus piecitos el sábado, agradecemos a todos el apoyo y pedimos que sigan rezando. Si todo va bien nos dijeron que existía la posibilidad de que este lunes le retiren el respirador”, con estas palabras el tío del corazón, Cristian Sosa, sintetizó el estado de salud de su sobrino.
Hace exactamente una semana el pequeño que vivió durante cinco meses con una familia del corazón, por decisión de la jueza de menores Rosa Esquivel Iglesias, fue restituido a su madre biológica. No pasó mucho tiempo junto a su progenitora ya que el miércoles por la noche el pequeño ingresó con fracturas de cráneo, lesiones y signos de abuso.
Desde ese fatídico miércoles, la familia del corazón retomó el resguardo del pequeño con esperanzas de una pronta recuperación. Mientras tanto, desde diversos sectores se multiplican los pedidos de explicaciones. En este sentido, hoy a las 10 de la mañana el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Senadores, Noel Breard, se dirigió hasta el Ministerio Público a fin de presentar un pedido de informe para acceder a los expedientes, y solicitar la nulidad de la sentencia que otorga el resguardo parental a la progenitora (que actualmente se encuentra detenida). Además empieza a resonar la solicitud de un juicio político.
Al respecto, Noel Breard explicó a este medio: “Nos presentaremos a las 9 en el organismo del Ministerio Público, con un informe en el cual solicitaremos todos los antecedentes. Queremos saber qué se hizo en relación a cada circunstancia”.
Además se pedirá claridad en la investigación. “Un elemento central, que no se tuvo en cuenta para entregar la revinculación con su progenitora, es que en octubre ya se estaba investigando el daño físico del brazo, y lesiones de quemaduras. Entonces queremos ver la actuación del juez ante esas circunstancias”, indicó Breard.
Hasta el momento, la progenitora y quien sería su pareja, se encuentran detenidas y están siendo investigadas por lesiones gravísimas, agravadas por el vínculo, y presunto abuso. Dichas indagaciones son llevadas a cabo por el Juzgado de Instrucción Nº 1, desde donde señalaron que no se encuentran expedientes judiciales del primer ingreso que tuvo el menor al hospital, también por golpes.
De hecho, desde el Juzgado de Menores Nº 1 aseguran que esta no fue la razón por la cual fue quitado de la guardia de su madre biológica, sino que la misma tutora fue quien entregó a su hijo solicitando ayuda estatal.
En medio de tantas disidencias, la familia del corazón se encuentra al resguardo del pequeño y ya comenzaron a hablar de la idea de solicitar la adopción.

Sentada solidaria
Los amigos de la familia del corazón, organizaron una nueva sentada solidaria. La misma se realizará hoy entre las 17 y las 18 en el hall del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, en donde hablarán de las formas de solicitar la restitución de los derechos que fueron vulnerados.
Por otra parte, en las redes sociales se difundió el malestar social y ayer circuló una convocatoria a una “Marcha de repudio” que se realizará el 1 de junio a las 11 frente al Juzgado de Menores Nº 1. Los familiares aclararon que ellos no son los convocantes de esta movida.