Sociedad
“Me dijo que ella era la Jueza y la que tomaba las decisiones”

“Me dijo que ella era la Jueza y la que tomaba las decisiones”
29/05/2017 |

 Lo expresó Patricia Nazer, titular del Consejo Provincial de la Niñez, Adolescencia y Familia (Copnaf), en referencia a la respuesta que recibió de la jueza Esquivel Iglesias cuando se le pidió justificar la revinculación de Valentino con su madre biológica. “Yo no estaba de acuerdo en que se entregue a Valentino a la madre, pero la Jueza me dijo –por escrito- que ella tomaba las decisiones. Valentino está así porque no tendría que haberse ido con la mamá”, remarcó la directora del Copnaf.


“Le dije a la Asesora de Menores que era importante hacer un dosaje de drogas a la mamá antes de entregarle la criatura. Yo no estaba de acuerdo en que se entregue a Valentino” enfatizó. Se lo hice saber a la Jueza y por escrito me dijo que ella era la que tomaba las decisiones… que la jueza era ella. Hoy Valentino está así porque no tendría que haberse ido con la mamá” remarcó la directora del Copnaf, Patricia Nazer

“Gracias a Dios el fin de semana estuvo estable, con algunas mejorías, pero la situación es compleja”, sostuvo

No se podía controlarla
“Hicimos varias visitas al domicilio que nos dio la mamá biológica. Como mínimo hicimos 4 visitas y a la mamá no se la encontraba, nos daban un domicilio y ya se iban a la semana, las veces que fue la asistente social no la encontraba. La psicóloga tuvo una sola entrevista con ella, no hizo el tratamiento psicoterapéutico, la mamá no aparecía” manifestó.

“El día que a Valentino lo llevan a la Policía, me voy a la comisaria porque no sabía nada y me dicen que era una orden de restituir a Valentino a su madre biológica” mencionó.

“La Justicia a nosotros nos dice la mamá tiene que hacer un tratamiento psicoterapéutico pero si no la podemos encontrar no podemos hacer nada, los tratamiento son voluntarios, y no venía”, sostuvo

“Enviamos informes donde constábamos que no la encontrábamos, no mostró ningún interés esa mamá en restituir a su niño, nunca quiso vincularse con su bebé” destacó.