Policiales
Marihuana en encomienda 

Marihuana en encomienda 
15/05/2017 |

Incautado. Todo lo hallado en las encomiendas. La droga lista para ser comercializada.
El operativo se realizó en la provincia de Córdoba, en la zona de Villa María. Detuvieron a un hombre que retiró los paquetes enviados desde Corrientes.

 

La Gendarmería, con la ayuda de un perro detector de narcóticos, secuestró más de 21 kilos de marihuana que estaban en dos encomiendas enviadas desde la provincia de Corrientes hacia la ciudad de Córdoba a través de un correo privado. Hay un detenido por el caso.
De acuerdo con el informe de la fuerza federal, el procedimiento se llevó a cabo el sábado en la ciudad de Córdoba cuando efectivos del Escuadrón de Seguridad Vial “Villa María”, durante un control realizado sobre la Ruta Nacional 19 cerca de la localidad cordobesa de Pedro Vivas, donde demoraron un transporte de correo para su inspección.
En esas instancias, los gendarmes observaron como el can rasguñaba 2 cajas que fueron despachadas en la provincia de Corrientes. Las mismas estaban dirigidas a un mismo destinatario, pero de diferentes remitentes.
De inmediato y ante testigos se procedió a la apertura de las cajas y corroboraron que trasladaban 15 paquetes de Cannabis sativa. Luego, con autorización del Juzgado Federal de Córdoba, se continúo con la pesquisa y poco más tarde hallaron otra encomienda en los depósitos de la empresa con marihuana en su interior e igual destinatario. Posteriormente, se allanó el inmueble de donde incautaron una balanza y documentaciones de interés para la causa. En tanto que el total de droga secuestrada alcanzó un peso de 21, 510 kilogramos. Además, aprehendieron a una persona que aparentemente era receptor de las mercaderías.
Cabe acotar que el procedimiento fue resultado de una investigación conjunta entre unidades de investigaciones de Córdoba y Corrientes, y se efectuó dentro del marco de la lucha contra el narcotráfico llevado a cabo por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Por otra parte, en el barrio San Martín demoraron a varias personas y secuestraron envoltorios con marihuana que tenían en su poder.
El procedimiento se llevó a cabo el sábado en inmediaciones de las calles Mendoza y Lavalle, lugar donde personal de la Dirección de Toxicomanía que hacía recorridas de prevención demoró, alrededor de las 20.45, a cinco jóvenes de entre 18 y 24 años.
Luego de la requisa, hallaron entre sus pertenencias varios envoltorios que contenían sustancia de origen vegetal picada, que al ser sometida a la prueba de narcotest dio positivo para marihuana. La droga fue incautada, y junto con los demorados, trasladados a la Dirección de Toxicomanía y puestos a disposición de la Justicia.

 

La cifra

21

Kilos de marihuana fueron secuestrados de dos encomiendas de Corrientes enviadas por correo a Córdoba.