Fiesta Del Mate
Canteros: “trabajamos para fortalecer la producción y el trabajo” 

Canteros: “trabajamos para fortalecer la producción y el trabajo” 
08/05/2017 |

El vicegobernador Gustavo Canteros compartió con la comunidad de Virasoro la Fiesta del Mate y la Amistad, hasta donde llegó para “cumplir con mi compromiso de fortalecer a través de la presencia institucional los emprendimientos que contribuyen al crecimiento de nuestra provincia”.


Con esas palabras Canteros buscó destacar “el empeño y la constancia de los organizadores de esta fiesta, que vino a sumarse como una oportuna vidriera para demostrar el potencial productivo de Corrientes en lo que hace a un cultivo que hace a nuestra identidad como es la yerba mate”.
Recordó que “cuando asumí como vicegobernador di mi palabra de estar presente en cada rincón de la provincia apoyando cada emprendimiento turístico, cultural y productivo. Y mi llegada a Gobernador Virasoro tiene que ver con ese compromiso que considero vital para llegar al corazón de los correntinos”.
“Vengo a Virasoro como voy a todas las localidades del interior, para decirle al productor, al trabajador, al docente y a cada ciudadano con ganas de hacer cosas que sigan adelante, que no están solos, y que donde haya una necesidad allí estaré para aportar a la solución”, aseguró.
El vicegobernador puso de manifiesto “el crecimiento constante y sostenido de esta Fiesta del Mate y la Amistad que posiciona a Virasoro en el calendario de los mejores eventos populares donde se conjugan el arte, la cultura y la producción”.
“Estamos viviendo la quinta edición de un acontecimiento que nos alienta a gestionar mejores alternativas para generar una mayor rentabilidad en lo que es el cultivo de la yerba mate y la incorporación de valor agregado”, fundamentó.
Para Canteros, “si bien en Virasoro tenemos un gigante que nos llena de orgullo como es Las Marías, también contamos con otros establecimientos y productores más pequeños que merecen el acompañamiento del Estado para aceitar sus sistemas de comercialización”.
“Y allí apuntamos los que miramos a la provincia con visión de futuro, preparándonos para la nueva etapa que se avecina, en la que podremos construir sobre la base de administración ordenada y tranquilidad social que hoy es un derecho adquirido de todos los correntinos”, explicó.
Canteros recorrió el predio ferial, intercambió ideas con productores y comerciantes de y se detuvo a dialogar con la gente cada vez que tuvo oportunidad, para “mantener el contacto directo con el ciudadano, que es mi mejor herramienta para generar las soluciones que reclama nuestra sociedad”.