Política
Mancini propone Energía renovable para el sistema eléctrico provincia

Mancini propone Energía renovable para el sistema eléctrico provincia
08/05/2017 |

La Cámara de Diputados de Corrientes analiza en comisión, un proyecto de ley para incorporar energías renovables al sistema eléctrico provincial de producida por generación propia de los usuarios conectados a la red pública. La iniciativa de la diputada Eugenia Mancini (ECO) ingresó en medio de un debate a nivel nacional sobre el uso de fuentes de energía renovables.

 

El uso de energías renovables es uno de los ejes fundamentales del compromiso federal por la energía que impulsa la cartera nacional conducida por Juan José Aranguren y busca la adhesión de las provincias.

 

La iniciativa que se discute en la Cámara de Diputados, fue presentada por la diputada María Eugenia Mancini (ECO) y propone “establecer las condiciones administrativas, técnicas y económicas para permitir la conexión de sistemas de generación distribuida de energía eléctrica, de pequeña escala, basadas en el uso de fuentes renovables de energía a la red de distribución de energía eléctrica”.

 

Esto significa que los usuarios que generan su propia energía eléctrica a través de fuentes renovables, llamados prosumidores, podrán utilizar la interconexión incluso para vender al organismo provincial de energía aquella que generen en excedente.

 

El proyecto prevé también el fomento de la generación de energía, facultando al Banco de Corrientes a instrumentar una línea especial de crédito para los usuarios domiciliarios de energía eléctrica, destinada a la adquisición de equipamientos de generación de energía eléctrica renovable. Al tiempo que, invita a los Municipios a crear líneas de fomento en igual sentido.

 

La iniciativa propone al Ministerio de Industria del gobierno provincial, como la autoridad de aplicación de la iniciativa y prevé la conformación de una comisión asesora para la reglamentación del proyecto.