Sociedad
Rige alerta meteorológica para Corrientes y hay preocupación por zonas inundadas

Rige alerta meteorológica para Corrientes y hay preocupación por zonas inundadas
08/05/2017 |

De acuerdo al pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén varios días de lluvias para el territorio provincial. La mirada se posa en aquellos lugares que continúan anegados por agua acumulada de lluvias pasadas como el caso de la localidad de San Luis del Palmar.

 

 

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta madrugada un alerta para Corrientes por lluvias y tormentas de variada intensidad. Según el informe “algunos de estos fenómenos pueden ser localmente intensos, acompañados de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos”.

Este mañana en declaraciones radiales, Eulogio Márquez, director de Defensa Civil de la provincia, indicó que permanecen alertas ante los pronósticos de intensas lluvias, dijo que “lo que es más grave es que este pronóstico se mantendría durante los últimos 10 días, con mucha agua en poco tiempo lo que complicaría la situación de la gente afectada por las inundaciones”, destacó. Cabe señalar que todavía hay numerosos evacuados en San Luis del Palmar y zonas rurales. “Se agravaría este panorama en el norte, en el río santa lucía, en lugares aledaños al río Corrientes, que ya está crecido”, puntualizó Márquez.