Santo Tomé
Llevaban 66 kilos de cocaína en el tanque de combustible

Llevaban 66 kilos de cocaína en el tanque de combustible
08/05/2017 |

El procedimiento se realizó a la altura del kilómetro 618 de la Ruta Nacional Nº 14. Allí, se detuvo la marcha de un automóvil. Al observar anomalías en los tornillos que sostienen el tanque de combustible, revisaron y hallaron los paquetes de droga.

 

Detuvieron a un hombre que transportaba 66,877 kilogramos de cocaína en el tanque del combustible de un automóvil El hecho se produjo en la localidad correntina de General Alvear.
Efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tome” realizaban un control sobre la Ruta Nacional Nº 14 a la altura del kilómetro 618 cuando detuvieron la marcha de un automóvil tipo Pick Up, que provenía desde la República del Paraguay con destino a la provincia de Buenos Aires y el cual era ocupado por un ciudadano de nacionalidad paraguaya.
Al efectuar el control correspondiente sobre el vehículo, el personal de la Fuerza observó anomalías en los tornillos que sostienen el tanque de combustible como así también en el mal funcionamiento del indicador de combustible ubicado en el tablero del vehículo.
Ante la presunción de un hecho delictivo y en presencia de testigos, profundizaron la inspección y, al extraer el tanque de combustible, pudieron constatar que en su interior se hallaban alojados paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalajes y otros en papel metalizado, sobre los que además se encontraban un film y polietileno termosellado.
Al ser extraídos y contabilizados, se pudo constatar que había un total de 63 paquetes rectangulares con un peso de 66,877 kilogramos, que tras la prueba de orientación dieron como resultado positivo para “cocaína”.
Se puso en conocimiento del hecho al Juzgado y a la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, Secretaria Penal de turno, que orientaron se proceda al secuestro del estupefaciente, del vehículo, elementos de interés para la causa y la detención de la persona que lo trasladaba.
La semana pasada, en la misma localidad, dos hombres fueron detenidos por transportar botellas de plástico cargadas con marihuana ocultas en el tanque de combustible del automóvil, en el que viajaban desde la provincia de Misiones hacia Buenos Aires.
Luego de extraer 33 envases, contabilizaron 22,283 kilos de la droga.
El operativo se realizó en el kilómetro 602 de la Ruta Nacional Nº 14.

 

La cifra

63

Paquetes de cocaína fueron encontrados en el tanque de combustible del automóvil que se dirigía a Buenos Aires.

 

El dato

Es el segundo operativo por tráfico de drogas que se realiza en la localidad de Alvear en menos de una semana. Hay tres personas detenidas.